El Real Oviedo, equipo del venezolano Salomón Rondón, anunció la contratación del uruguayo Guillermo Almada como su nuevo director técnico para encarar el resto de la temporada 2025-26 de la Liga Española, con la esperanza de levantar vuelo y alejarse de los puestos de descenso.
«El Real Oviedo y el Real Valladolid han alcanzado un acuerdo por el traspaso de los derechos federativos de Guillermo Almada para que el uruguayo se convierta en nuevo entrenador del primer equipo hasta final de temporada», informó el club por medio de un comunicado de prensa.
Almada se convierte en el tercer entrenador del conjunto oviedista en el presente campeonato, que marca su regreso a la división de oro del balompié español tras una ausencia de 24 años.
Empezó la temporada con Veljko Paunovic, con quien logró el asceso, pero la directiva, sin tenerle mucha paciencia, lo cesanteó al cabo de ocho jornadas. Entonces llegó al timón azul Luis Carrión, pero, en este caso, el remedio fue peor que la enfermedad.
El club tiene apenas dos triunfos en 16 salidas y ocupa la penúltima plaza en la clasificación, con solo 10 puntos, sin olvidar que terminó eliminado en primera ronda de la Copa del Rey por un elenco de tercera división.
Rondón vuelve a ser dirigido por Almada
Puede que uno de los futbolistas más contentos con el arribo de Almada al Real Oviedo sea Salomón Rondón.
El Gladiador ya tuvo como DT al uruguayo en el Pachuca mexicano y vivió momentos estelares en aquella etapa. El delantero vinotinto vistió la camiseta de los Tuzos en 2024 y mitad de 2025 y marcó 25 goles en ese dulce periodo.
Curiosamente, el grupo Pachuca, propietario del Oviedo, llamó a Almada para que ayude al equipo carbayón a salir de la difícil situación, cuando meses atrás, siendo el charrúa orientador de la oncena mexicana, terminaron ‘peleados’ por diferencias de criterio en torno a los objetivos que se planteaban rumbo a la participación de los Tuzos en el Mundial de Clubes.
“Yo quería ir a ganar al Mundial de Clubes, no a participar”, dijo Almada en mayo de este año, cuando explicaba a periodistas la razón de su renuncial al Pachuca, claramente descontento con la política de fichajes del equipo.
Cuándo es el estreno del nuevo entrenador
Almada empezó su trabajo como DT del Oviedo este martes 16 de diciembre, horas después de su contratación.
«La plantilla azul ser ejercitó sobre el campo número 5 de la ciudad deportiva de El Requexón y trabajó bajo las órdenes del nuevo técnico uruguayo y de su segundo entrenador, Darwin Quintana», comunicó la divisa.
El Oviedo enfrentará el próximo sábado, como local, al Celta de Vigo, partido de la jornada 17 de la Liga, último antes del descanso por las festividades de Año Nuevo.
Por Carlos José Méndez / Foto: Real Oviedo
También te puede interesar:

