Eduardo Fereira, lateral derecho, cumplirá su segundo ciclo con Caracas FC en la Liga FUTVE, Primera División del fútbol profesional de Venezuela, luego de firmar un contrato esta semana con ese equipo que es el más laureado del país con 12 títulos.
Fereira llegó al cuadro caraqueño procedente de Deportivo La Guaira y se convirtió en uno de los primeros refuerzos de esa organización para la temporada 2026, en la que el conjunto volverá a ser dirigido técnicamente por Fernando Aristeguieta.
Este defensor, de 25 años de edad, trabajó para la agrupación de La Cota 905 entre 2017 y 2022 antes de marcharse a la máxima categoría portuguesa donde laboró para Casa Pía Atlético Clube. Permaneció en suelo luso desde 2022 hasta 2023. Entre 2023 y 2024 actuó para Academia Puerto Cabello y en 2025 sólo lució la franela de El Naranja.
Fereira y sus números con Deportivo La Guaira
Fereira, nacido el 29 de septiembre de 2000 en La Guaira, logró regularidad con el conjunto del litoral central venezolano durante 2025, en el que ese combinado estuvo bajo el mando de Juan Domingo Tolisano.
Participó en 17 cotejos, marcó un gol y sólo recibió dos amonestaciones, una muestra de que es capaz de cortar balones de manera limpia en múltiples ocasiones. Según el portal de estadísticas Soccerway, no fue expulsado durante su pasantía con Deportivo La Guaira. Ahora, espera ayudar al Rojo del Ávila a volver a ser protagonista de primer orden en territorio patrio.
“Cuando te dicen ‘Caracas Fútbol Club’ en la calle representa un nombre muy fuerte y eso es lo que cada uno de los que estamos aquí queremos representar. Sabemos que es un equipo que tiene que estar en los primeros lugares de la tabla y nos vamos a preparar cada día, tanto individual como en equipo, para lograr ese objetivo”, señaló en un diálogo con el departamento de prensa de la representación escarlata.
Con ganas de volver al Caracas FC
Fereira, quien sueña con alzar varios trofeos con Caracas FC en la venidera campaña, vio materializado su anhelo de volver a ataviarse con la indumentaria de un club capitalino con el que se siente plenamente identificado.
“Tengo mucho agradecimiento a esta institución (…) A Caracas siempre lo extrañé. Lo veía por televisión y seguía los partidos así yo no estuviera o aunque no supiera a veces los jugadores que estaban. Siempre extrañé estar acá, besar el escudo, estar en la cancha compartiendo con esas personas que trabajan día a día y también con la afición que está ahí apoyando en las buenas y en las malas”, aseveró el atleta que prometió entrenar al máximo para tener un buen desempeño con el escuadrón rojizo.
“Vamos a trabajar cada aspecto para darle ese año que la institución merece. Queremos demostrar que el Caracas puede hacerlo y también sería satisfactorio darle eso también a nuestra familia».
Escrito por: Joseph Ñambre | Cuenta de X: @JosephSports27
Foto: Prensa Caracas FC


