Alexander González, defensor con una dilatada carrera en la selección de Venezuela, se convirtió esta semana en el nuevo jugador de Carabobo FC que se alista para el inicio de la temporada 2026 de la Liga FUTVE, pautado para finales de enero.
González, habitual en las convocatorias del exdirector técnico de La Vinotinto Fernando Batista, nació el 13 de septiembre de 1992, se desempeña como lateral derecho y volverá a mostrarse en la Primera División del fútbol nacional, tras una pasantía por Emelec de la Liga Pro de Ecuador.
Con esa oncena eléctrica se mantuvo un par de campañas, disputó 60 partidos y se consolidó como titular. Además, anotó dos goles y repartió seis asistencias.
Ahora tratará de convertirse en el puntal de la zaga del Granate, que estará bajo las órdenes de Daniel Farías y buscará trofeos, tras titularse en el Torneo Clausura 2025 y ser subcampeón tanto de la Copa Venezuela como Absoluto del mismo curso.
Palabras de González
González, aragüeño que integró la tropa criolla que figuró cuarta en la Copa América Argentina 2011, está comprometido a aportar experiencia y calidad para Carabobo FC que afrontará en 2026 la Copa CONMEBOL Libertadores, la Liga FUTVE y la Copa Venezuela.
«Vengo a Carabobo a dar toda mi experiencia e intentar motivar a todos los jóvenes a desarrollarse. Tengo muchos años en la selección y soy un jugador bastante experimentado, con una trayectoria importante. Quiero compartirla con mis compañeros, apoyarlos y ser uno más en el grupo», dijo el futbolista de 33 años de edad que comenzó su trayectoria en el balompié rentado en 2010 con Caracas FC y explicó la razón por la que firmó con el cuadro industrial.
«(Decidí jugar con el conjunto de Valencia por) la cercanía de mis hijos y mi familia fue un factor que tomé en cuenta, ellos viven en Caracas y la distancia no es larga. En cuanto al proyecto del club, es interesante todo lo que está haciendo la institución. Asimismo, me voy a encontrar nuevamente con varios compañeros y eso también me motivó muchísimo a volver (a la Liga FUTVE)».
Más camisetas vestidas por el lateral derecho
González, quien vestirá su segunda franela en la Liga FUTVE, también se atavió con las casacas de BSC Young Boys (Suiza), FC Arau (Suiza), FC Thun (Suiza), SD Huesca (España), Elche CF (España) y CD Mirandés (España), entre otros.
También lució las franelas de FC Dínamo de Bucarest (Rumania), Málaga CF (España) y FC Pyunik Ereván (Armenia). Después de unirse al Grana, con el que realiza una pretemporada en varios escenarios -entre ellos el campo Brígido Iriarte de Caracas– y laborará como anfitrión en el Polideportivo Misael Delgado de Valencia, el atleta sueña con ser determinante en los éxitos del equipo de Farías, alguien por el que siente mucho respeto.
«Más allá de reencontrarme con viejos amigos y de tener compañeros de muy buen pie, pienso que esa forma de trabajar del profesor (Daniel Farías), a quien le gusta presionar arriba y estar siempre en la cancha rival, es una de las principales razones para venir a Carabobo. Es un estilo que te permite ganar partidos y estar lo más arriba posible», agregó al tiempo que ratificó que su meta es coronarse con Carabobo FC en cada contienda.
«Mi meta es quedar campeón. Espero que todos tengamos la misma sinergia. Siempre juntos, fanáticos, directivos, cuerpo técnico y jugadores para lograr el objetivo».
Escrito por: Joseph Ñambre | Cuenta de X: @JosephSports27
Foto: Prensa Carabobo FC