El llamado de emergencia que hizo la gerencia de Navegantes del Magallanes, al estratega puertorriqueño Yadier Molina, no solamente dio resultados positivos. Sino que además, le dio una recompensa al mandamás de la novena filibustera.
El estratega boricua fe designado Mánager del Año (“Chico” Carrasquel), por parte de los periodistas acreditados que cubren la Temporada 2025-2026, de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP).
Molina sacó del mal momento en que estaba Navegantes del Magallanes. Además, de colocarlo entre los cuatro clasificados al Round Robin.
Estratega boricua llegó en el momento oportuno
El mandamás de 43 años de edad tomó las riendas de la “Nave Turca”, luego del despido de Eduardo Pérez, quien los dejó en el penúltimo lugar de la tabla general con marca de 8-15.
Molina logró que el equipo naval tomara un segundo aire, y colocarlo en el tercer lugar de la tabla, con registro de 29 victorias y 27 derrotas.
Yadier recibió 36 votos al primer lugar y 20 al segundo para llevarse el galardón con 128 puntos.
Molina se convirtió en el quinto mánager en lograr el premio Mánager del Año
El estratega boricua de acuerdo a los grandes de la LVBP, se convirtió en el quinto mánager extranjero en lograr dicha distinción.
Anteriormente lo habían logrado: Buddy Bailey (2006-2007), Frank Kremblas (2008-2009), Jody Davis (2010-2011) y Mike Rojas (2017-2018).
“Me siento bien contento, bien bendecido. Obviamente es algo no esperaba, por tantos candidatos buenos que se lo merecen”, señaló el ex receptor boricua.
Este sábado se cerrará el ciclo de premiaciones de los grandes de la LVBP, con la designación del jugador Más Valioso de la zafra 2025-2026 de la LVBP.
Escrito por: Daniel Parra Lander / @dansport84
Foto: Los grandes de la LVBP

