William Cuevas regresó a la pelota organizada, gracias a Dodgers

El lanzador venezolano William Cuevas volverá a trabajar en la pelota organizada, tras firmar el sábado un contrato de Ligas Menores (MiLB) con Dodgers de Los Ángeles.

La información fue suministrada por el club a Fox Sports, donde no se dieron a conocer los detalles económicos de la transacción, pero sí se indicó que probablemente el serpentinero criollo arrancará en la categoría Triple A.

Será el regreso de un pítcher a la MiLB, después de mostrar su talento en Corea del Sur y México. Siente que a sus 32 años es el momento ideal para trabajar en Estados Unidos, donde de conseguir buenos números tendría chance de subir a la Major League Baseball (MLB) donde trabajó tres certámenes.

Paso de Cuevas por Las Mayores

Cuevas dejó números discretos en la MLB, donde lució las camisetas de Medias Rojas de Boston y Tigres de Detroit. Acabó con una marca de 0-3 con una efectividad de 8.06, muy alta para un escopetero que pretenda ser regular en la Meca de La Pelota.

El derecho carqueño participó en 13 encuentros y sólo pudo comenzar uno. Finalizó cinco confrontaciones en las que laboró como relevista.

En 22.1 entradas el criollo admitió 20 carreras limpias, repartió 17 bases por bolas, ninguna de ellas intencional. Totalizó 24 ponches y su WHIP (relación de pasaportes otorgados y hits aceptados por cada tramo) de 2.015.

Una buena labor en Corea del Sur

En Corea del Sur, Cuevas se convirtió en un importado exitoso en el principal torneo de ese país (KBO), pues acabó con un balance de 33-20 y un porcentaje de rayitas pulcras (PCL) de 3.89 en 82 cotejos iniciados a lo largo de cuatro cursos.

Prestó sus servicios para WIZ de KT y ganó un título. Con esa escuadra lanzó 486.1 innings, regaló 165 transferencias y permitió 210 rayas pulcras. Sumó 390 ponchetes y su WHIP fue de 1.240.

En México tuvo una breve pasantía con Diablos Rojos de México en el máximo torneo azteca (LMB) y fue castigado en el único partido en el que actuó porque toleró cuatro anotaciones sin suciedad en 0.2 tramos. En ellos logró un ponchete y repartió un pasaporte. Su WHIP fue de 4.500 en una justa en la que acabó con una foja de 0-0.

Tras mostrarse en esas zafras, Cuevas, quien jugó para Colombia en el Clásico Mundial de Béisbol (WBC) 2023, tratará de sobresalir en MiLB para tener chance de reternar al Big Show, donde no actúa desde 2018 y todavía busca estabilizarse con algún club.

Escrito por: Joseph Ñambre | Twitter: @JosephSports27

Foto: Prensa WBC

Botón volver arriba