Uno de los héroes que tuvo Caribes de Anzoátegui para lograr su pase a la Gran Final de la Temporada 2025-2026 de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP), fue Balbino Fuenmayor.
El slugger carabobeño aunque en la recta final del Round Robin se mostró un poco ansioso, fue uno de los pilares fundamentales para que los aborígenes lograran su novena clasificación a la gran final de la pelota criolla.
“La química fue lo fundamental, además del trabajo que realizó Asdrúbal Cabrera, y el staff de técnicos, para llegar a donde estamos”, relató Fuenmayor a los medios de comunicación durante la celebración.
Slugger transmite el mensaje de héroes que tuvo la novena aborigen
El pelotero de 36 años de edad expresó que uno de sus objetivos en esta zafra fue transmitirle, el sentido de pertenencia del equipo a los jugadores jóvenes, como él lo recibió de peloteros que fueron insignes dentro de la organización.
“Agarré muy buenos consejos, de Luis González, Niuman Romero, Eliézer Alfonzo, que hoy en día lo estoy aplicando y transmitiendo a los jugadores”, fueron las palabras de Fuenmayor.
Balbino expresó que desde la pretemporada ha sido un arduo trabajo, para lograr alcanzar la meta.
Fuenmayor indicó que ahora el reto será aún mayor
Para el pelotero carabobeño ahora tendrán un nuevo reto, que será darle el quinto trofeo a Caribes de Anzoátegui en la LVBP.
“Todos estamos empujando para lograr una quinta estrella para esta organización”, puntualizó Fuenmayor.
En el Round Robin Balbino Fuenmayor dejó un promedio ofensivo de .211, con 15 hits en 71 turnos al bate.
Además, de conectar tres jonrones y remolcar 12 carreras y su OPS quedar en .568.
Escrito por: Daniel Parra Lander / @dansport84
Foto: SportsVenezuela

