Omar López no se desespera, mientras cumple con el confinamiento

La propagación del coronavirus en el mundo tuvo repercusiones de toda índole. Algunas personas, más allá de las contagiadas, las han padecido de distinta manera. Existen a quienes incluso les truncó algún plan y la frustración los ha embargado. Sin embargo, para el venezolano Omar López, que iba a iniciar su carrera como técnico en Grandes Ligas en este 2020 y ahora deberá aguardar para saborear dicha experiencia, no es así.

López le declaró al periodista Alexander Mendoza,  jefe de prensa de la LVBP, que ha buscado la manera de hacer del confinamiento un aspecto positivo.

“No estoy frustrado. Estoy tranquilo, relajado, leo y hago actividades que me mantienen fuerte mentalmente. No leo cosas negativas, sino lo bueno que está pasando alrededor del mundo y que no habían aparecido desde hacía mucho tiempo. No estoy en un punto de desespero. No he pasado por algo difícil mentalmente”, le dijo vía telefónica López a Mendoza desde su residencia en Florida, una de las localidades de Estados Unidos más afectadas por la pandemia.

Omar López activo y con optimismo

Contrario a las opiniones de un reducido grupo de jugadores de MLB, quienes creen que la temporada no se llevará a cabo, Omar López reboza optimismo y confía en que si habrá beisbol en algún punto del año, porque se trata de una industria que más allá de esparcimiento, forma parte importante en el esquema económico de la nación norteamericana.

“Sí, creo que habrá. Una vez que comience a bajar la curva (de los infectados por Coronavirus), MLB tendrá un plan para hacer una campaña donde quiera que sea. Pienso que debe haber beisbol. De alguna manera los peloteros deben jugar y tenemos que ser parte de la reactivación de la economía de Estados Unidos. Eso será lo positivo, cuando todo vuelve a la normalidad”, esbozó quien está llamado a ser el coach de primera base de los Astros de Houston.

Precisamente con respecto a los siderales, López explicó cómo ha sido la metodología empleada por el equipo para de alguna manera mantenerse activos a distancia y conservar la comunicación con el recién llegado manager Dusty Baker.

“Estamos haciendo reuniones una vez a la semana (vía conferencia telefónica), con Dusty. Nos asignan una cantidad de peloteros para mantener el contacto con ellos. Y, eventualmente, si hay que reportar algo durante esa semana de los peloteros que tenemos asignados, que pensemos que debemos informar, lo hacemos. Pero si hay alguna lesión, el pelotero se lo reporta directamente al trainer”, confesó el instructor que durante los dos últimos años estuvo al frente de la sucursal Doble A de los Astros.

Redacción Sports Venezuela

Foto: Astros de Houston

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba