La directiva de Navegantes del Magallanes anunció el martes que el lanzador Adrián Almeida (Cardenales de Lara) sustituirá a su homólogo José Marcos Torres en la Gran Final, debido a que este último padece problemas físicos.
Torres, ficha de Leones del Caracas que actuó como refuerzo de Magallanes en el Round Robin de la temporada 2025-2026 de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP), salió de una agrupación naviera que también adicionó al estadounidense Ronnie Williams (Tigres de Aragua) en el Draft previo a la instancia decisiva efectuado el lunes.
Torres, dueño de una marca de 3-1 con una efectividad de 3.62 con la manada avileña en la ronda regular, terminó con un saldo de 0-2 y una media de anotaciones pulcras de 7.53 en el Todos Contra Todos, en el que La Nave Turca acabó con un balance de 10-6 y figuró segunda en la tabla, liderada por Caribes de Anzoátegui (10-6), su oponente en la instancia decisiva, que se situó en el pináculo por llegar a la decena de lauros en una menor cantidad de topes (15) que el elenco carabobeño (16).
Números de Almeida
Almeida ostentó un récord de 4-1 y un promedio de rayas sin suciedad de 5.77 con Lara durante la fase regular de la presente campaña, mientras que en la semifinal terminó con un balance de 2-0 y una efectividad de 2.95.
Federico Rojas, gerente deportivo de Magallanes, explicó las razones que llevaron a su club a escoger a Almeida como sustituto de Torres, quien al igual que él es zurdo.
“El rol de Almeida en estos últimos años ha sido como abridor y allí seguramente va a aportar, pero recientemente tuvo un muy buen relevo frente a nosotros y él está dispuesto a colaborar en eso si es necesario”, dijo Rojas en conversación con Juan Pablo Carmona, integrante del departamento de prensa de La Galera.
Palabras del lanzador de Lara
Almeida, visiblemente emocionado por su participación en la etapa culminante de esta edición de la LVBP que se disputa en honor a David Concepción -otrora bigleaguer e integrante del Salón de la Fama del Béisbol Venezolano-, agradeció al Magallanes por haberlo seleccionado para darle profundidad a su róster.
«Sí, esperaba la oportunidad para reforzar. He trabajado duro para eso y a mi me encanta competir», declaró el siniestro que sueña con alzar el máximo trofeo de la LVBP con el Buque, tras hacerlo en el certamen 2024-2025 con las aves crepusculares.
«Estoy listo para pelear por el título. De verdad, me siento agradecido y enfocado para hacerlo realidad. Quiero ser bicampeón ya que es uno de mis sueños en mi carrera”, concluyó el tirador de 30 años de edad, nacido en Puerto Cabello, Carabobo.
Escrito por: Joseph Ñambre | Cuenta de X: @JosephSports27
Foto: Daniel Sosa | Prensa Cardenales de Lara
