Navegantes del Magallanes quedó a un paso del título, luego de vencer el sábado 14-5 a Caribes de Anzoátegui en el cuarto choque de la Gran Final, pero el jardinero turco Ángel Reyes no quiere ser víctima del exceso de triunfalismo, porque sabe que todavía la tarea de coronarse no ha sido terminada.
Tras ganar el tope sabatino, en el estadio José Bernardo Pérez de Valencia, Carabobo, Magallanes tomó una ventaja de 3-1 en el cruce por el título de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) pautado a un máximo de siete choques y podría coronarse el domingo en casa, cuando se celebre el quinto tope de esta llave que el outfielder anzoatiguense no considera liquidada.
«Estamos a un triunfo de lograr el campeonato, pero no por eso tenemos que confiarnos. Tenemos que salir mañana (el domingo) a seguir guerreando porque estamos en una final y no podemos regalar nada», dijo el barcelonés a Isa Yánez, enviada especial de Sports Venezuela a la capital carabobeña, tras la conclusión del reciente enfrentamiento de postemporada.
Reyes se lució en el diamante
Reyes, de 30 años de edad, mostró su versatilidad al defender tanto el centerfield como el bosque derecho en la reciente batalla entre Magallanes y Anzoátegui.
También aprovechó el careo de playoff para mostrar su talento ofensivo, porque bateó cuatro hits en cinco turnos -entre ellos un jonrón solitario- con dos impulsadas e igual número de anotadas. Su actuación lo dejó bastante satisfecho.
«Estoy muy contento por la victoria de hoy (sábado). Siempre salimos a guerrear y en esta ocasión se nos dieron las cosas. Cada vez que salimos al terreno, es con la finalidad de dar lo mejor de nosotros. Esto último fue importante porque pudimos sacar adelante a este equipo tras superar altos y bajos. Pudimos enderezar el rumbo viniendo de atrás y eso pasó porque nunca bajamos la cabeza. Esta es una final y todos vamos a seguir dando el 100% (de nuestras capacidades) en el campo».
Más palabras del patrullero
El oriental, que llegó a La Galera en un cambio con Águilas del Zulia previo a la presente justa, ya acumula cinco cuadrangulares con la franela naval en cruces por la diadema.
Disparó un palazo de vuelta entera en la batalla definitoria de la justa 2021-2022 (en la que Magallanes doblegó 4-3 a Anzoátegui en el máximo de siete partidos) y suma cuatro en los primeros cuatro desafíos del presente evento decisivo.
Está a un bambinazo de igualar la récord de 6 para efectivos bucaneros en finales, implantado por Pablo Sandoval, algo que luce bastante factible de alcanzar y lo emociona bastante.
«Estar tan cerca de empatar el récord en apenas mi segunda final con Magallanes es algo que me llena de orgullo porque este equipo tiene mucha historia (en la LVBP)», explicó este beisbolista que en la etapa culminante de la cita 2021-2022 actuó como refuerzo para El Galeón, pues en ese entonces pertenecía al Zulia. «Estar allí en las (páginas de marcas) de un equipo con tantas figuras es algo muy gratificante».
Escrito por: Joseph Ñambre | Cuenta de X: @JosephSports27
Foto: Isa Yánez | Cuenta de Instagram: @_isayanez
