Carlos Sepúlveda, infielder mexicano que prestó sus servicios para Navegantes del Magallanes, culminó el sábado su participación en la Gran Final de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP), porque tiene compromisos con Tomateros de Culiacán en la Serie del Caribe Jalisco 2026.
El jugador de cuadro interior, que fue titular en la victoria 14-5 de La Nave Turca sobre Caribes de Anzoátegui en el cuarto juego de una serie definitoria que domina la novena eléctrica 3-1, se sintió muy identificado con el elenco bucanero, porque sus miembros siempre exhibieron una actitud ganadora dentro del dugout.
«Lo primero que noté al unirme al Magallanes fue la actitud ganadora (de cada uno de los deportistas). Todos se caracterizaron por no rendirse. Creo que yo tengo la misma mentalidad triunfafora y por eso pude hacer clic rápido con el equipo», señaló en una entrevista concedida a Isa Yánez, corresponsal de Sports Venezuela, en el estadio José Bernardo Peréz de Valencia, Carabobo.
Sepúlveda brilló con el madero
Sepúlveda, quien trabajó con La Galera en el Round Robin y la etapa cumbre, brilló con el madero y por ese motivo, se ganó el cariño de los fans Magallanes que ahora esperan que pueda volver al Muelle en el futuro cercano.
En siete duelos de la fase semifinal, que Navegantes saldó con sendas victorias para concluir con un saldo de 10-6 y acceder al cruce por el cetro, promedió .400 luego de sonar 12 hits en 30 turnos, entre ellos tres dobles. Impulsó cinco carreras, anotó ocho y conservó un OBP de .500, además de un slugging de .500 y un OPS de 1.000.
En la Gran Final también despuntó. En cuatro enfrentamientos lució un average de .357 (de 14-5) con un par de tubeyes, dos fletadas, cuatro registradas, un OBP de .500, un slugging de .500 y un OPS de 1.000.
Piensa que esa buena actuación fue producto de la energía positiva que le dieron los seguidores del Buque y prometió que siempre los llevará en su corazón . «Me llevaré a casa el cariño y el sentir el apoyo hasta la última entrada es lo que más me impresionó de estar aquí, en Venezuela. Es lo que más recordaré».
Desempeño en el cuarto duelo de la Gran Final
En el cotejo sabatino, Sepúlveda defendió las paradas cortas y ligó de 3-2 con una marcada y un boleto recibido.
Se ganó la ovación de las 15.897 personas que acudieron al coso de la Avenida Michelena de Valencia a observar el éxito de un Galeón que ahora necesita un lauro más para consagrarse por décima cuarta vez en su historia en la LVBP.
El azteca, que este 1 de febrero de 2026 emprendería un viaje aéreo que incluiría escalas en Ciudad de Panamá y Ciudad de México antes de llegar a Guadalajara (sede del Clásico Caribeño), espera festejar la obtención del trofeo por parte del Magallanes desde la distancia porque estaría atento a lo que sucediera en el quinto enfrentamiento de la pugna por la diadema que se llevaría a cabo el domingo en Carabobo.
«Gracias a Dios, pudimos alcanzar la victoria hoy (el sábado) y ahora voy a esperar para ver (a mis compañeros del Magallanes) ser campeones a través de la televisión. Voy a apoyarlos y ellos lo saben, porque tienen las mejores vibras para coronarse. Eso es algo que me hace sentir emocionado y contento».
Escrito por: Joseph Ñambre | Cuenta de X: @JosephSports27
Foto: Joseph Ñambre | Cuenta de Instagram: @josephsports27



