La lucha de Félix Hernández por ganarse un puesto dentro de la rotación de los Orioles inició la tarde del 17 de febrero en Florida. El venezolano se colocó el uniforme con un naranja predominante, con su característico dorsal 34 y soltó sus primeras pelotas bajo la atenta mirada del cuerpo técnico de Baltimore.
El campamento oropéndola abrió sus puertas en Sarasota. Ahí se reportaron los lanzadores y los receptores, pero de los que llegaron en mejor forma fue Hernández, quien realizó una sesión de bullpen de inmediato para mostrar sus condiciones.
No se trató de un detalle menor. Durante su época con los Seattle Mariners, cuando Félix Hernández estaba en la élite de los lanzadores de las Grandes Ligas, se tomaba por los menos cinco días para acondicionar su cuerpo y luego subirse al montículo. Actualmente, tras el cambio de su estatus, arrojó esféricas desde el morrito desde el primer día de entrenamiento.
Se trató de una sesión necesaria y que envía una buena imagen al cuerpo técnico de los Orioles. Hernández no jugó durante la temporada de 2020 por temor a la pandemia, por lo que existen dudas de su condiciones y nivel que tengan sus envíos actualmente. De momento, no hay una declaración de los Orioles que sirva como evaluación.
Además, su práctica le permitió tomar ventaja sobre una competencia directa como Matt Harvey, otro pitcher que firmó contrato de ligas menores y busca un puesto durante los entrenamientos primaverales. Harvey tuvo su examen físico el miércoles y el equipo anunció su contratación por la tarde, por lo que debería estar trabajando con el equipo una vez que haya superado los protocolos de seguridad.
Orioles llevarán con calma a sus lanzadores
Aunque Félix Hernández esté motivado, con deseos de ganarse un puesto y ansioso por lanzar, los Orioles tienen planes diferentes. Baltimore, consciente de la pandemia y el poco trabajo que tienen sus serpentineros, llevarán con calma a sus brazos. Todo con la finalidad de evitar una lesión durante la primavera.
«Creo que estamos en una situación única», dijo Brandon Hyde, mánager de los Orioles, al Baltimore Sun. “Pero siento cómo se prepararon nuestros muchachos el año pasado y cómo continuaron lanzando, siento que estamos preparados para este año. Pero definitivamente es una preocupación, y definitivamente algo que vamos a monitorear de cerca, las entradas de nuestros lanzadores, cómo se sienten a diario. También tenemos un roster reducido este año, un roster de 26 hombres que definitivamente es un factor».
Sesiones de bullpen de menor intensidad están programados durante toda la semana. Luego se reportarán el resto de los jugadores y aumentará el nivel de los entrenamientos. Los Orioles disputarán su primer encuentro de pretemporada el 28 de febrero.
Escrito por: César Sequera Ramos |@CesarSequera33
Foto: Orioles de Baltimore