Coronarse en la temporada 2025-2026 de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) con Navegantes del Magallanes en el estadio Alfonso «Chico» Carrasquel de Puerto La Cruz fue es especial para el anzoatiguense Eliézer Alfonzo Jr., pues pudo continuar una exitosa tradición familiar.
«Fonzy», como lo apodan sus compañeros de una Nave Turca que venció la noche del lunes 14-6 como visitante a Caribes de Anzoátegui en el sexto choque de una Gran Final en la que ese Buque se impuso 4-2, pudo emular lo hecho por su padre Eliézer Alfonzo quien se consagró en un par de ocasiones en el llamado Paraíso del Béisbol.
«Festejar aquí (en Puerto La Cruz) es especial porque aquí viví el primer cetro de mi padre con Caribes (en la justa 2010-2011) y luego, lo vi coronarse con Magallanes en este mismo estadio (el Alfonso ‘Chico’ Carrasquel en la cita 2013-2014). Ahora me tocó a mí hacer algo similar, porque pude jugar mi primera final de LVBP aquí en Anzoátegui y logré titularme. Eso es algo realmente bonito», dijo el cátcher y bateador designado a Isa Yánez, corresponsal de Sports Venezuela en plena celebración de los turcos en La Choza.
Un bateador rendidor para Magallanes
Alfonzo Jr. se erigió como un bateador rendidor para Magallanes a lo largo de un curso en el que, de paso, se ganó el cariño de la afición eléctrica, que lo vitoreó en cada uno de los escenarios que visitó.
En la ronda regular mantuvo un average de .298 (de 205-61) con nueve dobles, cinco jonrones, 24 impulsadas y 33 anotadas. Participó en 55 encuentros. En el Round Robin, conservó una media al ataque de .292 (de 65-19) con cuatro biangulares, un vuelacercas, cinco fletadas y nueve registradas en 16 cotejos.
Posteriormente, en la Gran Final, golpeó .417 (de 24-10) con tres tubeyes, dos remolcadas y cinco registradas en seis duelos. Se siente muy feliz por colaborar a la conquista del décimo cuarto gallardete del Galeón que tiene su sede en el parque José Bernardo Pérez de Valencia.
«Venía con la mentalidad de darle una alegría a la fanaticada del Magallanes y así lo hice. Fue algo que consiguió mi padre en su momento y ahora yo lo pude hacer. Sin duda, obtener mi primer campeonato de LVBP en Puerto La Cruz, donde ví a mi papá destacarse y conectar muchísimos batazos, me hace sentir muy feliz porque es algo pude concretar gracias a mi trabajo y, sobre todo, por lucir esta camiseta (de la tropa naviera)».
Alfonzo Jr. valoró el esfuerzo colectivo
Alfonzo Jr., quien firmó un pacto de Ligas Menores (MiLB) con Dodgers de Los Ángeles en el invierno, aseguró que la clave para que La Galera se recuperara de un inicio de 5-14 en la ronda eliminatoria, y de un comienzo de 0-4 en el Todos Contra Todos, para acceder a la etapa cumbre y triunfar frente a La Tribu Oriental fue el esfuerzo colectivo, realizado por los filibusteros.
«Forné parte de un magnífico grupo. Desde que se estableció la unión entre todos nosotros con la llegada del mánager Yadier Molina (quien asumió las riendas del conjunto tras el despido de Eduardo Pérez y el interinato de Mario Lissón) se creó una química muy bonita. De verdad, esta agrupación es especial para mí, porque pasamos por momentos buenos y malos, y superamos muchos obstáculos para salir adelante», agregó Alfonzo Jr. quien también atribuyó a la fortaleza mental el resurgir de Navegantes.
«Algunas personas nos subestimaron muchísimo y llegaron a decir que éramos la plantilla más débil de la liga, pero nunca les hicimos caso a los malos comentarios. Sabíamos que teníamos un buen grupo, que había gente con mucho talento y eso nos ayudó a salir con motivación cada día al saltar al terreno de juego, para buscar victorias en distintos tramos de la campaña. Gracias a Dios, hoy día podemos decir que somos campeones de Venezuela«.
Escrito por: Joseph Ñambre | Cuenta X: @jJosephSports27
Foto: Daniel Parra | Cuenta X: @dansport84

