Edgar Navarro, el sexto venezolano en debutar en la temporada 2023 (+Video)

La jornada dominical de la Major League Baseball (MLB) se transformó en inolvidable para el lanzador Edgar Navarro pues se convirtió en el sexto venezolano en debutar en la temporada 2023.

El pítcher derecho, de 25 años de edad, se estrenó en el Big Show con Medias Blancas de Chicago en un encuentro en el que ese club perdió como anfitrión 5-0 ante Guardianes de Cleveland.

Los clubes se midieron en el Guaranteed Rate Field, donde Navarro laboró una entrada en blanco. En ella recibió dos hits, no otorgó bases por bolas y propinó un par de ponches.

La clase a la que pertenece Navarro

Navarro, nacido en Ciudad Bolívar, estado Bolívar, se unió a Brayan Rocchio (Guardianes de Cleveland), Eduardo Salazar (Rojos de Cincinnati), Andrew Monasterio (Cerveceros de Milwaukee), Luis Matos (Gigantes de San Francisco) y Daniel Palencia (Cachorros de Chicago) como los integrantes de la clase de reclutas patrios que irrumpieron en MLB en 2023.

El diestro bolivarense no tardó mucho en iniciar su labor en las Grandes Ligas, pues fue promovido de la versión Doble A el sábado y un día después subió a la lomita por orden del mánager Pedro Grifol.

Durante su actuación del 30 de julio de 2023, el tirador colocó 16 de sus 22 lanzamientos en zona de strike, una muestra de control.

Guarismos en las Ligas Menores

Navarro, reserva de Cardenales de Lara en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP), llegó al máximo nivel de la pelota después de trabajar cinco torneos en Ligas Menores (MiLB). Intervino en eventos desde la categoría Rookie hasta la Triple A con filiales de los patipálidos.

En las granjas de la MLB acabó con un récord de 15-13 y una efectividad de 5.15 en 162 apariciones, de las cuales sólo en cinco jugó en calidad de abridor. Aceptó 146 carreras limpias en 255.0 innings, en los que 252 imparables, incluidos 11 jonrones.

Navarro totalizó 153 boletos -de los cuales tres fueron intencionales- y 273 ponches. También mostró una relación de pasaportes otorgados e indiscutibles recibidos por cada tramo (WHIP) de 1.588. Posee una estatura de 1.85 metros (m) y un peso corporal de 106 kilogramos (kg). Es capaz de mezclar, a la perfección, la recta, la slider y la sinker, un arsenal de pitcheos con el que pretende establecerse en MLB en corto plazo y, tras un debut prometedor, concretar esa meta luce muy factible.

Escrito por: Joseph Ñambre | Twitter: @JosephSports27

Foto: MLB

Botón volver arriba