Ángel Reyes, jardinero de 30 años de edad, conquistó la noche del lunes su segundo título de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) con Navegantes del Magallanes, luego que el club doblegó 14-6 a Caribes de Anzoátegui en el estadio Alfonso «Chico» Carrasquel de Puerto La Cruz.
El conjunto bucanero doblegó 4-2 a su similar oriental en la llave por el cetro, pautada a un máximo de siete enfrentamientos, algo que generó la alegría del anzoatiguense que alzó su primer trofeo en calidad de jugador a tiempo completo de La Nave Turca en la recién concluida temporada 2025-2026, después de levantar uno previamente en la campaña 2021-2022 como refuerzo de la tropa del estado Carabobo, pues en ese entonces era ficha de Águilas del Zulia. Piensa que estar en la cima de la LVBP es algo único.
«Este campeonato tiene un sabor muy dulce, porque trabajé con Magallanes desde la pretemporada y sabemos todo el desgaste y esfuerzo que implica conseguir una corona. Creo que todo eso ocurrió porque hubo una gran armonía en el club house. Todo fue muy especial», declaró a Isa Yánez, corresponsal de Sports Venezuela, en el estadio Alfonso «Chico» Carrasquel, sede del último de los seis capítulos de la batalla por el cetro de la LVBP.
Reyes no ha saciado su sed ganadora
Reyes, quien en la edición 2021-2022 casualmente también se consagró con El Galeón en el coso indígena, no ha visto saciada su sed de triunfos y lo dejó bastante claro, mientras celebraba con sus compañeros la obtención del décimo cuarto gallardete en la historia de la representación bucanera.
«Esto no termina aquí. Seguimos trabajando y esperamos llegar a más finales (y ganarlas) con este gran equipo que es muy especial por lo que representa el nombre de Magallanes para su fanaticada. Hay que hacer el esfuerzo para buscar los títulos que nos toque conseguir más adelante», añadió el barcelonés que registró buenos números en la instancia decisiva.
En seis confrontaciones, mantuvo un average de .280 (de 25-7) con un par de jonrones, cuatro empujadas y seis anotadas en seis encuentros. Además exhibió un OBP de .379, un slugging de .560 y un OPS de .939.
Obstáculos superados por el equipo del outfielder
Reyes, al igual que el resto de los integrantes de una novena dirigida por el puertorriqueño Yadier Molina, tuvo que superar malos comienzos tanto en la ronda regular (5-14) como en el Round Robin (0-4) para avanzar hasta una etapa definitoria, en la que no le dieron chance a La Maquinaria Indígena de festejar en casa, pues la superó en cada uno de los tres desafíos efectuados en La Choza. Anzoátegui, en cambio, logró sus dos éxitos en el parque José Bernardo Pérez de Valencia, donde El Buque pudo salir airoso una vez en tres salidas.
Recordó que al ser colista tanto en la fase regular como en el Todos Contra Todos, muchos fans de otras escuadras consideraron que Navegantes no tenía opción de enderzar el rumbo de su campaña, algo que pudo hacer, para quedarse con los máximos honores de la LVBP.
«Llegamos a ir a varios estadios donde nos llegaron a gritar ‘eliminados’, algo que pasó tanto en la ronda eliminatoria como en el Round Robin, pero Magallanes tenía chance, mientras matemáticamente había posibilides de remontar. Nosotros nunca bajábamos la cabeza y gracias a Dios, se dieron las cosas de manera positiva. Este club está lleno de profesionales que sabían lo que representa la camiseta y pudieron dar pasos hacia la final, para luego conseguir la diadema».
Escrito por: Joseph Ñambre | Cuenta de X: @JosephSports27
Foto: Daniel Parra | Cuenta de X: @dansport84



