El Barcelona Sporting Club, que dirige el venezolano César Farías, cerró con igualdad 2-2 su amistoso contra el Inter Miami, del astro argentino Lionel Messi, bautizado como el ‘Partido de la Historia’, que se jugó a casa llena en el estadio Monumental de Guayaquil.
El conjunto del astillero, al que llegó recientemente el entrenador venezolano, borró la desventaja en el marcador en par de ocasiones y se salvó de una derrota ante el vigente campeón de la MLS con un gol en la recta final del choque.
Dos venezolanos estuvieron en el campo guayaquileño en condición de titulares: el portero José David Contreras por el elenco cuatoriano y el mediocampista Telasco Segovia en el bando estadounidense.
El conjunto de Farías empató poco antes de cumplirse el tiempo reglamentario
En el emocionante toma y dame, ante 55 mil espectadores, Messi y Germán Berterame anotaron los tantos del club norteamericano (minutos 31 y 45+3), mientras que Joao Rojas y Tomás Martínez marcaron los del once suramericano (41 y 87).
El duelo sirvió como última prueba para el Barcelona SC de cara a los compromisos oficiales que se le avecinan. El miércoles 18 de febrero recibirá al Argentinos Juniors en la ida de la fase premilinar de la Copa Libertadores y tres días después será anfitrión del Técnico Universitario en el arranque de la LigaPro.
Por Carlos José Méndez / Foto: BSC
También te puede interesar:

