Navegantes del Magallanes (Venezuela) le propinó una paliza la noche del miércoles 12-4 a Curazao Goats (Curazao), para cerrar la primera ronda de la Serie De Las Américas Gran Caracas 2026.
El conjunto bucanero alcanzó su quinta victoria al hilo y concluyó con un récord de 5-1 la fase inicial del evento internacional de béisbol, donde ocupó la segunda posición de la tabla, detrás de Águilas Metropolitanas (Panamá), que ostentó idéntico récord (5-1) y comandó el standing porque ganó el duelo directo entre ambos clubes.
La clasifiación general la completaron la selección de Cuba (3-3), Caimanes de Barranquilla (Colombia, foja de 3-3), Leones de León (Nicaragua, 2-4), DAOM (Argentina, 2-4) y Curazao (1-5). Las últimas tres agrupaciones fueron eliminadas de la contienda.
Núñez la botó para Magallanes
Renato Núñez, habitual inicialista que actuó como jardinero derecho, mostró su poder en el estadio Monumental de Caracas-Simón Bolívar, luego de empalmar un jonrón en el duelo nocturno, mismo que le permitió sobresalir para Magallanes. El otrora bigleaguer, que también puede desempeñarse como bateador designado, empalmó un vuelacercas de dos carreras en el octavo inning. Terminó de 5-2 con dos anotadas y tres empujadas.
El cañonero designado Luis Sardiñas tuvo un buen desempeño con el madero, pues finalizó de 5-4 con un par de marcadas. El leftfielder Romer Cuadrado finalizó de 4-2 con tres registradas y una fletada.
Por Goats destacó el patrullero central Raysheandall Michel, quien culminó de 5-1 con una producida en el partido del certamen peloteril.
Méndez se apuntó el lauro
El lanzador Yohander Méndez abrió y ganó para Magallanes en un enfrentamiento que perdió Gillian Wernet, quien inició por la novena curazoleña.
En otros resultados de la tanda, DAOM batió 10-6 a Metropolitanas y Cuba dio cuenta 8-7 de Barranquilla.
Este jueves se llevarán a cabo las semifinales de la Serie De Las Américas Gran Caracas 2026. A primera hora (1:30 PM), Águilas retará a Caimanes y a segunda (7:30 PM), Navegantes se medirá con Cuba.
Escrito por: Joseph Ñambre | Cuenta de X: @JosephSports27
Foto: Édgar Basalo | Prensa Serie De Las Américas


