Moscoso abrió el camino para un blanqueo histórico

El lanzador Guillermo Moscoso mostró su mejor versión en el momento en el que Caribes de Anzoátegui (Venezuela) necesitaba una actuación brillante y comandó el martes un blanqueo histórico para ese equipo en la Serie del Caribe Mazatlán (México) 2021.

Moscoso sólo recibió tres hits en 5.0 entradas en el estadio Teodoro Mariscal, donde La Tribu Oriental batió 1-0 a Caimanes de Barranquilla (Colombia) para concretar la trigésima lechada para clubes de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) en el Clásico Internacional.

El derecho lució dominante. Ponchó a seis de los 20 bateadores que enfrentó en un duelo en el que regaló dos bases por bolas, una muestra de control. Gracias a ese desempeño se acreditó la victoria.

Abrió para una tropa indígena que completó los nueve ceros en el choque, gracias a los relevos de Loiger Padrón (1.0 innings), Léster Oliveros (1.0), Pedro Rodríguez (1.0) y Silvino Bracho (1.0). Este último se apuntó el salvado. Randy Consuegra cayó.

La valía de Moscoso

La inspiración de Moscoso le permitió a Anzoátegui (1-2) evitar la eliminación y acabar con las aspiraciones clasificatorias de Barranquilla (0-3). Además ayudó a que la escuadra patria consiguiera otra proeza.

De acuerdo con Antonio “Tony” Mérola, jefe de prensa de Caribes, el maracayero de 37 años encaminó a la novena portocruzana a su primer blanqueo la “Pequeña Serie Mundial” en casi 10 años.

La agrupación aborigen no colgaba los nueve “aros” desde el 6 de febrero de 2011, cuando superó 3-0 a Yaquis de Ciudad Obregón (México) en Mayagüez, Puerto Rico. Ese recordado tope lo ganó Manny Ayala, lo salvó Francisco Buttó y lo perdió Eulogio de la Cruz.

La emoción del maracayero

Luego de brindar su recital de pitcheo, Moscoso habló con Jefferson Quintero, periodista deportivo, y aseguró que estaba preparado para laborar en una situación de extrema presión.

“Creo que mi actuación se debió a que tengo más experiencia que antes. Eso me ayudó mucho. Hoy (el martes) no podíamos perder el enfoque, porque necesitábamos este triunfo”, comentó el diestro que disputó cinco certámenes en Major League Baseball (MLB).

El serpentinero aspira que el miércoles, Caribes pueda acceder a la segunda instancia de la justa porque considera que cuenta con beisbolistas de calidad.

Cree que la victoria puede inspirar al cuadro a superar a Águilas Cibaeñas (República Dominicana) que exhibe una foja de 3-0 y es favorito para alzar el trofeo en suelo mexicano.

“Sabemos que República Dominicana es un equipo bastante blindado, pero nosotros barrimos nuestra Serie Final en Venezuela y tenemos talento. Pienso que la ofensiva va a despertar en cualquier momento, para que podamos avanzar a la semifinal y empezar de cero”.

Escrito por: Joseph Ñambre | Twitter: @JosephSports27

Foto: Prensa CBPC

Botón volver arriba