Eugenio Suárez firmó como agente libre un contrato por un torneo y 15 millones de dólares con Rojos de Cincinnati y eso alegró mucho a Spencer Steer, un jugador que al igual que el venezolano se desempeña como infielder.
Suárez, considerado uno de los bateadores más poderosos de la actualidad en la Major League Baseball (MLB) -donde disparó 325 jonrones en sus primeras 12 temporadas-, tendría la misión de proteger a otros bateadores de la novena escarlata que tras acceder a los playoffs en 2025, aspira a repetir la proeza en 2026.
“Suárez va a quitarles presión a los jugadores y les permitirá salir y ser ellos mismos”, dijo Steer en entrevista concedida a Mark Sheldon, periodista de MLB.com, en Goodyear, Arizona, Estados Unidos, donde Cincinnati efectúa sus Entrenamientos Primaverales.
Steer piensa que Suárez es buena persona
Steer, habitual primera base que puede desempeñarse como jardinero cuando sea estrictamente necesario, considera al antesalista Suárez una buena persona, porque siempre trata de aconsejar a sus compañeros para que sean más exitosos en los diamantes.
A juicio del estadounidense, el criollo se destaca por generar una armonía positiva dentro del dugout y siente que eso puede ser beneficioso para el club de Ohio durante la justa que se iniciará a finales de marzo.
“Obviamente, se oye hablar de la persona, de lo grandioso que es en el clubhouse y del compañero que es. Creo que eso será bastante positivo para nosotros”.
Registros en 2025 del criollo
En 2025, una cita en la que Suárez compartió su tiempo de servicio con Cascabeles de Arizona y Marineros de Seattle, este nativo redondeó números interesantes. Promedió .228 (de 588-134) con 28 dobles, 49 jonrones, 118 empujadas y 91 marcadas en 159 encuentros.
Fue parte de una agrupación naval que accedió y perdió 4-3 ante Azulejos de Toronto en la Serie de Campeonato de la Liga Americana (SCLA). Se ganó el respeto tanto de aficionados como del presidente de operaciones de béisbol de Seattle, Jerry Dipoto, quien considera que Rojos contará con un elemento que no sólo resaltará con el madero en la venidera zafra, sino también por su capacidad de «inyectar buena energía» a cualquier combinado del Big Show.
«No se juega tanto tiempo como él, y logrado cosas importantes en su carrera, sin tener buenas cualidades. Ha participado en Juegos de Estrellas, dado 300 jonrones y llegado a la postemporada. Es uno de esos jugadores a los que no se le aprecia tanto como se debería, a menos que haya estado en tu clubhouse”, aseveró Dipoto.
Escrito por: Joseph Ñambre | Cuenta de X: @JosephSports27
Foto: MLB | Sitio web oficial: mlb.com

