Una de las personas que estuvo involucrada con el éxito de Caribes de Anzoátegui, entre las zafras 2012-2013 hasta 2017-2018 fue Pedro Mena.
El exdirigente desde su cargo como Gerente deportivo, tuvo la oportunidad de ensamblar al equipo aborigen y lograr un par de títulos.
Ahora Mena luego de un receso de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP), y de dedicarse a la captación de jóvenes peloteros, para que fueran a jugar a la Liga Japonesa de Béisbol (NPB) y a la Liga Mexicana de Béisbol (LMB), quiere volver nuevamente a la Gerencia Deportiva de un equipo de la pelota criolla y en específico en la capital.
Dirigente quiere hacer una reorganización bien sea en Leones o Tiburones
En exclusiva para SportsVenezuela, el ex directivo de la “Tribu”, expresó que le gustaría tomar la Gerencia deportiva bien sea de Leones del Caracas, quien destituyó a Luis Sojo en el cargo, como Tiburones de La Guaira, quién aún no define su tren gerencial.
“Quiero hacer una reestructuración real en cualquiera de los dos equipos de la capital”, fueron las palabras de Mena al periodista Daniel Parra Lander.
El directivo de Pedro Mena Group, expresó que cuenta con las herramientas que hay en la actualidad en el béisbol para llevar a cualquiera de las dos instituciones nuevamente a la palestra del béisbol venezolano.
“Me gustaría trabajar con la sarbemetria, en la búsqueda de peloteros que puedan ayudar a las instituciones hacer ganadoras, como lo hicieron en otrora”, recalcó Pedro.
Tanto Leones del Caracas como Tiburones de La Guaira en las dos últimas zafras no han pasado de la ronda eliminatoria.
Mena espera por una reunión con los Gerentes Generales
El scout que llevó al título a Caribes de Anzoátegui en las campañas 2014-2015, 2017-2018 (Aunque renunció en diciembre del 2017), indicó que hasta el momento no ha tenido un acercamiento con ninguna de las dos gerencias generales.
“Espero que tanto Juan Cristóbal Coronil a quién le envíe un mensaje de texto, como Alberto Díaz se comuniquen conmigo y nos sentemos a conversar y escuchar propuestas”.
Mena durante su periplo como Gerente Deportivo con los aborígenes, tuvo un registro de 210 victorias.
Escrito por: Daniel Parra Lander / @dansport84
Foto: Archivo


