Un gol de Salomón Rondón encendió la chispa para que los Tuzos de Pachuca vinieran de atrás y derrotaran a los Tigres de la UANL por 2-1, con lo que treparon al segundo lugar en la clasificación correspondiente al torneo Clausura de la Liga MX.
El duelo, que abrió la séptima jornada del certamen, se disputó en el estadio de la Universidad Autónoma de Nuevo León, casa del onceno felino, que estuvo al mando (1-0) hasta faltar 11 minutos para cumplirse el tiempo reglamentario.

Los auriazules tomaron la ventaja al 39 con un remate cruzado de zurda de Jonathan Herrera, pero se les complicó la noche tras la expulsión del brasileño Joaquim Pereira.
Como era de esperarse, los Tuzos se volcaron al ataque y aprovecharon la superioridad númerica para darle vuelta al marcador.
Rondón inició la remontada
Rondón igualó las acciones al 79 con un tanto de cabeza tras un tiro de esquina, mientras que Kenedy marcó la anotación de la victoria al 88 con un disparo de zurda que sorprendió a un adelantado portero Nahuel Guzmán.
Así las cosas, el experimentado atacante venezolano, de vuelta en el Pachuca tras un paso fugaz por el Real Oviedo de España, anotó por tercera fecha consecutiva y con su cuarta diana del semestre se afianzó en la zona alta de la tabla de principales cañoneros, que comanda el brasileño Joao Pedro (San Luis) con media docena de festejos.
El tercer triunfo al hilo le permitió a Pachuca subir a 14 su cuota de puntos y situarse a cuatro de Chivas de Guadalajara, que ostenta el liderato con paso perfecto en seis salidas, a la espera de lo que ocurra en su choque de este sábado contra Cruz Azul.
El torneo Clausura está programado a 17 fechas y los ocupantes de las seis primeras plazas clasifican directo a cuartos de final, mientras que los otros dos cupos se definen en un play in.
Por Carlos José Méndez / Foto: Pachuca
También te puede interesar:

