La Temporada 2026 para el lanzador venezolano Martín Pérez será de reto, desde el principio.
El serpentinero zurdo como lo informó el periodista, Mark Bowman de MLB.Com 2 no comenzará la zafra en el equipo grande de los Bravos de Atlanta.
Pérez no fue muy efectivo como se esperaba en los entrenamientos primaverales, por lo que el mánager, Walt Weiss y el cuerpo técnico del equipo de Georgia decidieron enviarlo a Gwinnett.
Pérez aceptó ir a la sucursal Triple A
El lanzador portugueseño aceptó la propuesta de la novena indígena y comenzar la zafra, en el equipo de Triple A, con el objetivo de estar nuevamente en Grandes Ligas lo más pronto posible.
Durante el Spring Training lanzó por espacio de 12.2 innings, en los que permitió 13 hits, le hicieron cinco carreras, de las cuales cuatro fueron limpias.
Además, Pérez solo permitió un par de boletos y ponchó a 10 bateadores.
Descenso de Pérez podría abrirle el camino a José Suárez
La salida del roster de Martín Pérez le daría la posibilidad, a su compatriota José Suárez de ocupar uno de los puestos de la rotación de Bravos de Atlanta.
El carabobeño quien lanzó con Navegantes del Magallanes en la campaña 2025-2026 de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional durante los juegos de pretemporada dejó una grata impresión.
Suárez lanzó en dos desafíos, en donde se llevó la victoria.
Pitchó 16 innings, en los que permitió 11 hits, le hicieron seis carreras, toleró ocho boletos y ponchó a 14 bateadores.
Escrito por: Daniel Parra Lander / @dansport84
Foto: Bravos de Atlanta

