- Escrito por: Joseph Ñambre | Cuenta de X: @JosephSports27
- Foto: Joseph Ñambre | Cuenta de Instagram: @josephsports27
Carabobo FC (Venezuela) retará en casa este jueves, a las 6:00 PM, a Blooming (Bolivia) en un duelo vital para sus aspiraciones clasificatorias en la Copa CONMEBOL Sudamericana 2026, el segundo torneo más importante para los clubes que compiten a nivel regional.
El Granate ocupa la segunda posición del Grupo H con tres puntos, uno menos que el líder River Plate de Argentina (4), y un éxito aunado a un empate o un revés del Millonario, le daría el chance de comandar la zona al cierre de la primera vuelta del certamen organizado por la Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL).
En el Polideportivo Misael Delgado de Valencia, Carabobo, chocará con un cuadro altiplánico que sólo pudo cosechar una unidad y figura último en una zona en la que Red Bull (RB) Bragantino de Brasil (3) marcha tercero. El conjunto industrial tratará de aprovechar la ventaja de jugar frente a su público para obtener un lauro que incremente sus opciones de seguir «con vida» en esta cita, que le otorgará a su monarca el chance de disputar la Copa CONMEBOL Libertadores 2027.
Entrenador del Carabobo analizó al oponente
Daniel Farías, entrenador del Carabobo FC, analizó Blooming durante una conferencia de prensa ofrecida el miércoles en el hotel Manantial de Naguanagua y dejó claro que es un oponente que posee buenos futbolistas, capaces de tratar bien la esférica, algo poco común en una era la que predominan las transiciones rápidas.
«Considero que Blooming es un equipo muy importante en Bolivia y por esa razón, espero qiue el duelo sea de alta intensidad», explicó el estratega nacido en el estado Sucre. «Sus jugadores son muy valientes y saben manejar el balón. También son buenos a la hora de aprovechar la pelota parada. Por eso, debemos concentrarnos al máximo para obtener la victoria que tanto deseamos».
El capataz del Grana espera que el público plene las tribunas del coso de la avenida Bolívar de Valencia, pues vaticina que los hinchas serán testigos de un gran espectáculo.
«Va a ser un gran partido porque los dos clubes son muy buenos y nuestros hichas tienen la posibilidad de verlos trabajar en la misma cancha Esperamos ganar para darle una alegría a nuestra afición y, sobre todo, demostrar que podemos ser fuertes en nuestro hogar».
Maurice Cova opinó sobre tope
Maurice Cova, mediocampista del Carabobo FC, tambíén habló sobre el partido contra Blooming, que se enmarcará en la tercera fecha del lote H que también incluirá el careo RB Bragantino-River Plate en Brasil, y piensa que el careo representará una gran prueba tanto para él como para sus compañeros.
«El partido ante Blooming es el que más importa porque es el siguiente en el calendario. Tiene la misma relevancia que los demás compromisos», indicó Cova oriundo del Táchira.
«Más allá de los buenos compromisos que hemos tenido (Carabobo FC batió como local 1-0 a RB Bragantino y perdió como visitante 1-0 ante River Plate), para nosotros será fundamental sumar los tres puntos en casa», agregó el volante que le cedió una vez más la palabra a Farías.
«Va a ser un gran partido donde, si hacemos las cosas bien, tendremos una hermosa posibilidad de dar un paso fuerte en nuestras intenciones internacionales (…) Ojalá podamos tener el estadio repleto. Eso siempre será una ventaja enorme para nosotros porque impulsa al plantel, nos da energía, fuerza y aliento en los momentos complicados», comentó Farías para cerrar la actividad con representantes de medios de comunicación nacionales e internacionales.
