La primera pasantÃa de Omar López en la Liga de Béisbol Profesional de República Dominicana (LIDOM) distó de ser exitosa.
A la medianoche de este sábado, Ãguilas Cibaeñas oficializó el despido de López debido a una serie de malos resultados en fechas recientes. El equipo rapaz informó que Félix FermÃn lo reemplazará hasta el final de la temporada 2019-2020.
FermÃn tendrá la misión de mejorar el rendimiento de una tropa aguilucha que exhibe una marca de 12-15 y se ubica en la quinta plaza de una tabla compuesta por seis elencos. La escuadra necesita escalar un peldaño para poder tener chance de disputar los playoffs.
FermÃn es un veterano de la LIDOM y es visto como una especie de MesÃas por los dueños de los alados, ya que los condujo a conquistar cinco campeonatos. También ha dirigido a Toros del Este y Gigantes del Cibao.
La gota que derramó el vaso para López
Ãngel Ovalles, gerente general de las aves de rapiña, cesanteó al criollo López después de que la novena perdiera 5 a 0 ante los astados en un duelo efectuado el viernes.
Ese revés, de acuerdo con el departamento de estadÃsticas de LIDOM, fue el tercero consecutivo que sufrieron los pájaros a las órdenes del nativo y el sexto en los últimos 10 partidos.
López, ganador de dos tÃtulos en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) con Caribes de Anzoátegui y poseedor de un premio Mánager del Año en el certamen patrio, no pudo hallar la fórmula de ser consistente.
Según el sitio web de Ãguilas Cibaeñas (aguilas.com.do), bajo el mando de López, los plumÃferos exhibieron el peor récord en casa (5-8) de la LIDOM. Únicamente, Estrellas Orientales, colista con foja global de 7-20, tuvo un peor rendimiento en su feudo (4-10).
En la carretera, Ãguilas, cuya base de entrenamientos se encuentra en Santiago de los Caballeros, dejó un saldo de 7-7, el tercero menos atractivo de la justa. Tigres de Licey (5-7) y los siderales (3-10) lo superaron en ese indeseable aspecto.
Rendimiento colectivo
Con Omar López, un dirigente formado en Astros de Houston (organización de Grandes Ligas), los lanzadores de Ãguilas Cibaeñas admitieron 109 carreras limpias en 246.2 innings, para registrar una efectividad colectiva de 3.98, la más alta de la LIDOM. Los serpentineros también totalizaron el número más elevado de bases por bolas repartidas (99), un reflejo claro de descontrol.
A nivel de bateo, los cañoneros respondieron, aunque distaron de conseguir rendimientos espectaculares. Dispararon 229 hits en 946 turnos y promediaron .243, la tercera mejor media de la LIDOM.
Sin embargo, los batazos no fueron oportunos. Con 113 rayitas marcadas, el combinado de Cibao ocupó el cuarto puesto del apartado. Además encabezó el departamento de ponchetes recibidos con 236, una muestra de falta de contacto.
Sports Venezuela trató de establecer un contacto telefónico con López para conocer su opinión acerca del despido, pero el intento resultó infructuoso. Se espera que en las próximas horas se pronuncie sobre la situación.
Escrito Por: Joseph Ñambre | @JosephSports27
Foto: CortesÃa de Bengaleses.com