José Mourinho volvió a Inglaterra después de ser destituido del Manchester United en diciembre de 2018. Regresó a la que fue su hogar y dónde se sintió especial: Londres. En dicha capital, mientras entrenó al Chelsea FC, se autonombró “The Special Oneâ€.
“No soy uno más, soy el especial». La frase que quedó en la historia del fútbol el 2 de julio de 2004. Apenas, estaba comenzando su camino en Stamford Bridge.
«La expresión es mÃa, eso es obvio. Cuando llegué al Chelsea, me dije que yo era especial, ya que habÃa ganado la Liga de Campeones con el Porto FC. Para ser un campeón, es necesario tener un talento especial. Uno no es especial si no se gana, pero yo gano», fueron sus palabras, al aclarar la razón de su apodo.
Un nuevo reto
El portugués siempre se ha caracterizado por su “Showtime†a lo largo de su carrera. Tiene momentos muy icónicos en las ruedas de prensa y actuaciones dentro y fuera de la cancha. Tal vez no siga siendo el mismo de antes, pero siempre tendrá esa esencia.
A pesar de tener las caracterÃsticas ya mencionadas, se le abre una puerta. El Totthenham Hotspur es su nueva casa. Un equipo parecido a su estilo en los primeros años de su carrera, el cual es importante, pero no tiene tÃtulos de peso.
Este tipo de club, como el Tottenham, siempre ha sido del interés de Mou. Un ejemplo, son el Porto y el Inter, los cuales transformó y revalorizó. Estos conjuntos tuvieron la marca ganadora del portugués, y es posible que los Spurs también la tengan.
Además, este se convierte en un nuevo reto para él. Tendrá que superar lo que hizo Mauricio Pochettino, quien a pesar de no haber ganado ningún tÃtulo, sà rompió ciertos records con el club. A Mou le tocara demostrar porque lo llaman “The Special Oneâ€.
Escrito por: Ulises Guevara / @Ulises_guevara4
Foto: @SpursOfficial