Hay jugadores que tienen un gen ganador. Esto es innato e inevitable. Si hay alguien que lo tiene y que además no se cansa de ganar y superar records, es Cristiano Ronaldo. Un depredador del área y de tÃtulos.
Desde el 2014, cuando anotó el 4-1 frente al Atlético de Madrid en la final de la Champions League, sus estadÃsticas en finales han sido impecables. Es un baluarte de etapas decisivas y sus números lo demuestran.
Cristiano conserva trofeos épicos
A pesar de haber perdido la Supercopa de Italia frente a la Lazio, Cristiano no deja de tener trofeos épicos en su vitrina. Asà se reparten los tÃtulos conseguidos por el portugués desde el 2014:
2014: Copa del Rey, Champions League, Supercopa de España y Mundial de cubes. Estos 4 tÃtulos en un año natural le valieron a CR7 para ser el Balón de Oro en esa edición. Lo cual tenÃa muy merecido.
2016: Champions League, Eurocopa y Mundial de clubes. Era la primera vez que Cristiano conseguÃa un tÃtulo con su selección. A pesar de haberse lesionado en la final, jugó un papel decisivo durante la fase de grupos y las rondas de eliminatoria. Pudo anotar 3 goles y hacer 3 asistencias. Por otro lado, en la Champions capitalizó el penalti decisivo en la tanda frente al Atlético de Madrid y volvió a consagrarse rey de Europa.
2017: Champions League, Supercopa de Europa, Supercopa de España y Mundial de clubes. Volvió a ser clave en la Champions. De hecho, una vez más saco a pasear al equipo del “Cholo†Simeone. En este caso, les marcó un hat-trick en semifinales. En la final le hizo un gol a la Juventus de TurÃn y sumo otro tÃtulo a su cuenta.
2018: Champions League, Supercopa de Europa y Nations League. Obtuvo su segundo tÃtulo con la selección de Portugal. Se puede decir que la primera Nations League, la ganó el Ãcono CR7.
Lamentablemente, el dÃa de ayer, perdió su primera final desde el 2013, frente a un equipo muy guerrero como la Lazio. Pero, no quita que siga siendo un depredador de finales y uno de los mejores jugadores de la historia del futbol.
Escrito por: Ulises Guevara / @Ulises_guevara4
Foto: Marca.com