Ivan Rakitić, el motor del mediocampo del Barcelona regresa a Sevilla

Después de seis años en la entidad blaugrana, el internacional croata Ivan Rakitić regresa al Sevilla F.C. Ha firmado para permanecer en el club sevillista hasta 2024. 

 
Su periodo anterior en el cuadro andaluz se dio entre 2011 y 2014. Rakitić jugó 310 partidos y ganó 13 títulos con los catalanes. Fue cuatro veces campeón de la Liga, levantó cuatro Copas del Rey y ganó dos veces la Supercopa de España. 
 
En 2019 convirtió el único gol en la victoria frente al Real Madrid en el Clásico español, el cual fue disputado en el Santiago Bernabéu. 
 

Rakitić se va forrado de títulos

 
En el ámbito internacional, formó parte central del cuadro que levantó la UEFA Champions League en 2015, metiendo el primer gol del partido. “En seis años hay muchos momentos bonitos. Pero me quedo con el día de Berlín«, dijo.
 
También en 2015, el Barcelona se adjudicó la Supercopa de Europa y el Mundial de Clubes en Japón. Rakitić fue pieza fundamental en los esquemas de Luis Enrique y Ernesto Valverde, que lo convirtió en el cuarto jugador no español con más partidos en el Barcelona, detrás de Messi, Dani Alves y Javier Mascherano.
 
Es de destacar que en 2018 Croacia llegó a la Final de la Copa del Mundo. Durante el torneo disputado en Rusia, Rakitić y Luka Modrić fueron el motor que llevó a Croacia a ser la sorpresa del mundial y estar muy cerca de erigirse como campeones del mundo.
 

Despedida digna de su trayectoria

 
Fue en 2019, poco después de pensar en la renovación de su contrato, que su estatus fue modificado sorpresivamente como “transferible”. Inclusive fue considerado como posible trueque para el regreso de Neymar. 
 
Su continuidad en el club blaugrana llegó a su fin al serle comunicado que no formaba parte en los planes del nuevo entrenador, el holandés Ronald Koeman. 
 
Así se dirigió el croata a la afición culé, al hacerse oficial su traspaso:
 
«Me gustaría que me recordaran como una persona humilde y alguien normal. He querido transmitir cercanía. No había mejor mañana que cuando tras el café que me tomaba en casa me iba a la Ciudad Deportiva a entrenarme«.
 

 
Escrito por: Andrés Anguiano / @andresanguian10.
Foto: @FCBarcelona_es.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba