Cerca de dos semanas tardó la Junta Directiva de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) para definir el castigo hacia el manager de Tiburones de La Guaira, Renny Osuna, tras el altercado que sostuvo con el umpire Carlos Leal el pasado 16 de enero en Puerto La Cruz.
Osuna, de volver a dirigir a los salados o cualquier otro equipo para las próxima temporadas, deberá ausentarse por 10 partidos de acuerdo con el castigo impuesto por el ente rector del circuito nacional, apegándose a los artÃculos 20 y 21 del Código de Ética y Disciplina de la LVBP.
Osuna deberá cancelar una multa
Además de los juegos de suspensión, el ganador del Premio Manager del Año deberá pagar una multa económica de un total de 500 Unidades Tributarias “por la falta prevista en el artÃculo 20, ordinal 7º del Código de Ética y Disciplinaâ€, reza en el boletÃn de prensa difundido por el departamento de comunicaciones de la liga
En dÃas recientes, Renny Osuna mostró su arrepentimiento y ofreció disculpas tanto al oficial involucrado en el episodio, al que le escupió la cara durante el reclamo, asà como también a los aficionados, mediante un video publicado por las diversas redes sociales del conjunto escualo, en el que entre otras cosas admitió que se dejó llevar por la presión.
Premio agridulce
Mientras que el sábado, en la ceremonia de entrega de estatuillas a los Grandes de la LVBP, el joven dirigente mirandino manifestó que el galardón que recibió tenÃa una sensación agridulce para él, por la manera en la que terminó su primera experiencia y que hasta ese punto se pudo considerar de ensueño.
“Por un lado estoy bastante contento y por otra algo frustrado por las cosas que sucedieron. Pero me quedo con lo que hemos aprendido, que fue mucho. Hace años que no se veÃa un equipo asà de competitivo, se podrÃa pensar a futuro para lograr un teamworkâ€, señaló Osuna con el trofeo Alfonso “Chico†Carrasquel en sus manos.
Escrito por: Redacción Sports Venezuela
Foto: Prensa Tiburones de La Guaira