En los Entrenamientos Primaverales de Padres de San Diego, que se desarrollan en Peoria, Arizona, Estados Unidos, sobresale la figura de un imberbe: Ethan Salas quien a sus 17 años asiste a las prácticas para ganar experiencia y continuar su desarrollo, con miras a convertirse en grandeliga en el futuro.
Su manera de trabajar sobre el diamante, caracterizada por la gran seguridad que tiene al cubrir el acceso al plato y su tranquilidad para manejar a los lanzadores, lo convirtieron en el foco de atención de los periodistas, especialmente de A.J. Cassavelle, de MLB.com, quien le preguntó cómo se sentía al laborar con beisbolistas que le doblan la edad, algo a lo que que al joven no le prestó mucha atención, pues siente que tiene el potencial para actuar en MLB en un corto período.
«Siempre me encanta un reto. Siento que nunca me sentí superado en ningún nivel en el que jugué el año pasado (desde A hasta Doble A). La idea es evolucionar y llegar a las Grandes Ligas», señaló Salas a quien los clérigos le otorgaron un bono de 5.6 millones de dólares, cuando lo firmaron en 2023, una cifra récord para criollos y que demuestra su potencial como pelotero.
Buen paso por Doble A para Salas
Salas, careta que en 2023 se convirtió en el primer pelotero de 16 años de edad en completar una temporada larga en Ligas Menores (MiLB) desde que lo hizo el lanzador mexicano Julio Urías (2013), tuvo un buen desempeño entre las categorías A y Doble A en el mencionado curso.
Bateó .248 (de 254-63) con 13 dobles, dos triples, nueve jonrones, 35 impulsadas y 35 anotadas en un 66 compromisos disputados, algo que despertó el interés de la gerencia que aspira a que ahora aproveche los ensayos para pulir su talento y estar preparado para nuevos desafíos que se le presentarán una vez que salte a Las Mayores.
Siente que cada jornada en el Spring Training lo ayudará a madurar como beisbolista con más rapidez. «Simplemente logré empezar preparado y lo hice al conocerme más a mí mismo. La idea es mejorar para convertirme en grandeliga en un corto lapso, ese es mi mayor deseo».
Una gran oportunidad para el cátcher
Salas, reserva de Águilas del Zulia en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP), disfruta al máximo su presencia en el Spring Training porque puede compartir con figuras como Fernando Tatís Jr. y Manny Machado, considerados dos de los mejores exponentes de la MLB.
La interacción con esos sluggers, que podrían darle a San Diego su primera corona de Serie Mundial en la campaña 2024, despertó la ilusión del criollo que ahora pretende afinar detalles técnicos para convertirse en un jugador titular de la agrupación californiana en esta década. Prometió trabajar para cumplir esa meta.
«Es genial. Vi a estos muchachos (Tatís Jr. y Machado) jugar por televisión cuando yo era más joven. Los usé en videojuegos y ahora es bastante grato conocerlos como personas y compañeros de equipo. Va a ser muy muy divertido el resto de este Spring Training».
Escrito por: Joseph Ñambre | Cuenta de X: @JosephSports27
Foto: MLB