Este lunes el estreno de José Altuve en el Spring Training no fue como él se lo esperaba, tras ser abucheado cuando se dirigÃa a la caja de bateo para tomar su primer turno del 2020. Además, recibió un pelotazo en el compromiso en el cual los Astros de Houston apalearon 11 a 1 a los Tigres de Detroit.
Altuve, alineó como segundo bate y segunda base, finalizando de 2-1, con doble (1), carrera empujada (1) y ponche. Mientras que a la defensiva cometió un pecado (1). Los abucheos que bajaban de las tribunas del estadio Publix Field at Joker Marchant fueron escuchadosen la misma primera entrada, mientras que en el quinto capÃtulo fue golpeado por el zurdo Nick RamÃrez.
Miguel Cabrera respaldó a Altuve
Antes de iniciar el choque, el toletero bengalà Miguel Cabrera respaldó a su compatriota por en el caso del robo de señas en que están envueltos los Astros de la Temporada 2017, en la cual se alzaron con la Serie Mundial en siete enfrentamientos ante los Dodgers de Los Ãngeles.
“Nosotros sabÃamos (de los métodos de los Astros para robar señas) dese hace mucho tiempoâ€, dijo Cabrera en una entrevista realizada por el periodista Brian McTaggart para MLB.com. “Hace dos años, lo sabÃamos. Asà que cuando le pregunté otra vez este invierno, fue la misma conversación que tuvimos hace dos añosâ€.
MLB no aceptará represalias en contra de los Astros
Semanas atrás el comisionado de las Grandes Ligas, Rob Manfred, anunció que la MLB no aceptará ningún tipo de represalias en contra de los jugadores de los Astros, mucho menos si se trata de “cobrar venganza†mediante la vÃa de los pelotazos.
«Espero que se los haya dejado claro a ellos, que cualquier represalia en los partidos al lanzarle directamente al bateador no será tolerada, ya sea con Houston o cualquier otro», dijo el comisionado. «Es peligroso y no ayuda a la situación actual».
En el compromiso de este lunes, Cabrera culminó con el madero de 1-0 con un pasaporte y VÃctor Reyes se fue de 2-0 con remolcada.
Escrito Por Omar Mendoza @AlejandroMdz13
Foto: Astros