Se viene una nueva temporada en la Copa Conmebol Libertadores de América. 32 equipos buscarán tener la gloria eterna y sentarse en el trono en el que reposa el Flamengo de Brasil, actual campeón de América. El Caracas FC será el primer conjunto venezolano en debutar. Y lo hará a lo grande: enfrentando a Boca Juniors.
El cuadro avileño, comandado por Noel Sanvicente, regresa a una fase de grupos de la Libertadores luego de más de cinco años de ausencia en esta instancia. Están en un grupo bastante complicado, junto a Libertad de Paraguay, Independiente de MedellÃn de Colombia y Boca Juniors de Argentina, este último su primer rival en el torneo.
Caracas viene invicto en cinco fechas en lo que va de la Liga Futve. Ha mostrado un juego bastante vertical por los costados y con mucha más efectividad que en la pasada campaña. En casa se convierten en un arma letal para el cuadro argentino, que vuelve a territorio venezolano luego de cinco años.
En total, el cuadro avileño ha disputado una cantidad de 16 partidos en contra de equipos argentinos. Tienen un balance de cinco triunfos, tres empates y 10 derrotas, con 17 goles a favor por 33 goles en contra.
Xeneize continental
Por su parte, y de la mano de Juan Román Riquelme, el Boca Juniors llegó a territorio venezolano con la ilusión y la convicción de conquistar el tÃtulo de campeón. Tras años de ser eliminados por su más grande rival, River Plate, el «Xeneize» no puede permitirse quedarse atrás nuevamente.
Miguel Ãngel Russo no tendrá a muchas de sus piezas más importantes para enfrentar este debut en la Libertadores, debido a que fueron reservados para la definición de la Super Liga Argentina, que será este fin de semana.
Boca Juniors no pisaba territorio venezolano desde la edición 2015, cuando se enfrentaron al Zamora FC.
El Caracas FC parte con la historia en contra
El panorama es bastante alentador para el conjunto Xeneize, debido a que tiene un balance favorecedor en contra de los equipos venezolanos. Se han enfrentado a conjuntos como el Deportivo Italia, Lara FC, Unión Atlético Maracaibo, Deportivo Táchira y Zamora FC.
En 12 partidos disputados del Xeneize contra equipos venezolanos, tienen un registro de 12 victorias y 2 empates. Aún no conocen lo que es caer ante un conjunto venezolano. Han anotado 32 goles y solo han recibido 6 por parte de todos sus equipos. Unión Atlético Maracaibo y Zamora fueron los únicos en sacar el empate ante los argentinos.
El escenario será el Estadio OlÃmpico de la Universidad Central de Venezuela. AllÃ, Caracas FC y Boca Juniors, abrirán el telón del grupo H de la Copa Libertadores, a las 8:30pm (hora de Venezuela), y darán el puntapié inicial a esta nueva edición de la Copa Libertadores de América.
Escrito por: Miguel Cárdenas / @mcardenasfc
Foto: Caracas FC.