Desde el despacho que dirige Rob Manfred, comisionado de la MLB, no han descansado pese a la suspensión de la liga que cumplió ya tres semanas. Y es que allà se encuentran avocados en realizar todos los esfuerzos posibles para sacar el torneo 2020 adelante y la idea de usar los campos de Spring Training durante la ronda regular llegó hasta la mesa de reuniones.
En un reporte de Ken Rosenthal, de The Athletic, refiere que han surgido nuevas propuestas en el entorno del máximo directivo de la MLB y una de ellas es, que de inicio, las 30 organizaciones se reúnan ya sea en Florida o Arizona, estados donde se llevan a cabo la Liga de la Toronja y la Liga del Cactus, respectivamente, y realizar los partidos en las sedes que usualmente se usan en primavera.
Equipos realizarán una planificación exhaustiva
Todo esto llevarÃa a una planificación exhausta en la que los desafÃos se llevarán bajo circunstancias especiales, una de ellas es que serÃan a puertas cerradas.
 Asimismo, Rosenthal indicó que la postura no busca incumplir con las medidas de higiene dictadas por las autoridades locales, por lo que jugadores, coaches y todos los involucrados de alguna manera con los juegos, deberán cumplir con una cuarentena mientras se desarrollan las actividades.
La MLB tiene complicado el panorama
Aunque el planteamiento no luce descabellado, dadas las circunstancias actuales con la pandemia del coronavirus, la ejecución del mismo no parece ser tan sencillo.
Mantener a todo el personal que labora en cada uno de los 30 clubes en una misma localidad no resulta fácil en cuanto a tema de logÃstica e incluso puede representar una inminente amenaza para la integridad fÃsica, tanto de los involucrados, como para los residentes de la región.
Se deberán gestionar primero una serie de permisos por parte de las gobernaciones locales y nacionales, una tarea que puede demorar y que no asegura una resolución exitosa.
Hasta este punto de las discusiones entre la MLB y la MLBPA han arrojado acuerdos importantes para de algún modo evitar que el circuito entre crisis. De esas conversaciones surgió el 4 de julio como fecha tentativa de inicio la ronda regular, pero con las cifras de contagiados y muertes que se han suscitados en Estados Unidos durante los últimos dÃas, la industria podrÃa verse seriamente afectada.
Escrito por: Redacción Sports Venezuela
Foto: MLB.COM