Compostura, sobriedad y, contrario a lo que piensa su detractor, madurez, fue lo que exhibió Ronald Acuña en su respuesta indirecta al periodista Juan Vené, luego de la “carta del más allá†que este le dedicó y en la que entre otras cosas lo llamó analfabeta.
“Soy de los que cuando me hacen algo malo, les pago con algo bueno y paso la página. ¿Me trataron mal? Yo los trato bien. Al final, si tienen conciencia, ellos se sentirán como basura y uno tranquiloâ€, escribió el jugador de los Bravos de Atlanta en su cuenta de Instagram.
Las palabras de Ronald Acuña no tuvo dedicación alguna. Sin embargo, no es difÃcil de suponer que fue su manera de defenderse después del ataque que recibió de parte del reconocido cronista venezolano, cuando en su página web colgó un escrito en el que manifestó su postura en cuanto al modo de accionar del jugador.
Misiva a Ronald Acuña generó revuelo
En las lÃneas de su columna de opinión denominada “En la pelotaâ€, Vené tildó al ganador del premio Novato del Año de la Liga Nacional en 2018 de irrespetuoso, inmaduro e indigno de portar un uniforme de grandeliga, al tiempo que lo “aconsejó†de mejorar su actitud para su porvenir en MLB.
Dicha acción tuvo como consecuencias una serie de manifestaciones de repudio hacÃa Vené desde distintas Ãndoles, incluso de personas que no comulgan con la forma de ser del novel toletero criollo.
Entre las más famosas estuvieron la de Oswaldo Guillén, asà como también del ex lanzador Kelvim Escobar, primo de Acuña.
Tan fuerte ha sido el impacto de la misiva, que según Vené le mandó Roberto Clemente a Acuña desde el más allá, que en las diversas plataformas digitales, especialistas en el área legal, recomendaron al toletero ejercer acciones por prejuicio y daños a su moral.
Redacción Sports Venezuela
Foto: Bravos de Atlanta