Boston Celtics se puso a tiro de la clasificación y de barrer a Philadelphia

La serie entre Boston Celtics y Philadelphia 76ers lucía en el papel como una de las más igualadas en la postemporada. Sin embargo el conjunto verde dejó en jaque a los de Brett Brown luego de ganar 102-94 este viernes y ponerse a tiro de las próxima ronda.

 

Boston había ganado los dos primeros juegos y se esperaba una reacción de Philadelphia en este encuentro para no causar otra decepción al «Proceso» que tiene a Ben Simmons -fuera el resto de la temporada- y Joel Embiid como estandartes.

 

El partido fue igualado de principio a fin, aunque con una ligera ventaja de los dirigidos por Brad Stevens, que en el intermedio estaban arriba 51-49. La defensa se había hecho presente y la intensidad fue acorde a lo que se jugaba.

 

Pero fue difícil para 76ers colocarse arriba en el tanteador y llegó al último cuarto abajo por dos posesiones (72-76). Los 12 minutos finales fueron favorables a la tradición céltica. Con experiencia de Kemba Walker y el aporte de sus jóvenes, Jayson Tatum y Jaylen Brown, sacó una brecha decisiva que luce insalvable para Philadelphia.

 

Kemba sacó la casta por Boston Celtics

 

El mejor de los verdes fue el base Kemba Walker, que busca con Boston dar ese salto en Playoffs que no logró dar durante su estadía en Charlotte Hornets. La de este viernes fue una gran jornada para el piloto, con 24 puntos, ocho rebotes y cuatro asistencias.

 

No obstante, en la escuadra multicampeona de la NBA destacó el compañerismo a la hora de repartirse la labor anotadora. Aunado a los puntos de Kemba, se le unieron los 21 realizados por el joven Jaylen Brown, los 15 de Jayson Tatum y los 14 de Marcus Smart.

 

Con la ausencia de Simmons, Philadelphia tuvo que poner todas sus fichas a Joel Embiid. Pero el doble-doble de 30 puntos y 13 rebotes registrado por el camerunés no fue suficiente. Su esfuerzo resultó en vano para evitar otra derrota que lo deja cerca de una nueva eliminación en instancias previas de los Playoffs.

 

Tobias Harris lo siguió con doble dígito en encestes (15) y capturas (15). Mientras que Shake Milton y Josh Richardson sumaron 17 unidades cada uno. En tanto que el pivot dominicano Al Horford terminó con seis tantos y 10 rebotes.

 

Boston tiene la oportunidad de sellar la serie y barrer este domingo en el primer juego de la jornada. Por su parte, Embiid y Philadelphia intentarán alargar la vida de los suyos en la «Burbuja de Orlando».

 

Escrito por: Alejandro Jesús Fernández / @AlejoFer1398.
Foto: NBA.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba