A LeBron le quedó una “espinita” pendiente con Marc Gasol

LeBron James concedió una entrevista a Spectrum SportsNet, donde habló del equipo, reconoció a los que se fueron tras el título, le dio la bienvenida a los nuevos y tiró un dardo, de manera jocosa, a Marc Gasol, refuerzo de la agencia libre.

LeBron: “Marc tiene mi DPOY en su casa”

“Estoy contento de tener a Marc, otro campeón, un tipo que siempre he amado y quien tiene mi trofeo al Jugador Defensivo del Año en su casa”, comentó el alero de los Lakers con sentido del humor.

El español se quedó con el premio en la campaña 12/13, una edición en la que James realmente quería obtenerlo. Gasol fue escogido el mejor jugador defensivo sin formar parte del primer quinteto defensivo ideal, cosa que sí sumó el hoy “23”. Fue una decisión polémica en aquel entonces.

Esa temporada LeBron consiguió el MVP de la fase regular, el de las finales, su bicampeonato en Miami y resultó elegido en los dos mejores quintetos (el general y el defensivo). Además, promedió 1.7 robos, 0.9 bloqueos y 8.0 rebotes. Sin embargo, no pudo hacerse con el reconocimiento. En caliente, siete años atrás, declaró: “Apesta, definitivamente me molesta. ¿Quién quiere ser segundo?”. Está claro que es cosa del pasado y solo le espera una buena química con su nuevo pívot.

Sí es un trofeo que nunca logró añadir a su palmarés. Ahora, que en diciembre cumplirá 36, le importa más descansar y administrar sus energías durante la regular season para llegar con el mejor estado físico a la postemporada. Es un punto que tendrá Michael Jordan a favor en el eterno debate, ya que Su Majestad guarda ese título al mejor defensor en su hogar.

También dejó la puerta para una vuelta de Pau

Cuando le preguntaron si Pau, hermano de Marc, volvería a California, respondió: “Ya veremos”. El mayor de los Gasol jugó 3 partidos con los Bucks en la 18/19 y no ha regresado oficialmente a las pistas. Con 40 años se ha visto entrenando, preparándose para un comeback, aunque no se sabe si a la NBA u otra liga.

Escrito por: Santiago Aceituno R / @SantiAce23

Foto: Bleacher Report

Botón volver arriba