Nicolas Batum, tirado por los Hornets y tomado por los Clippers

Nicolas Batum planea ser parte de Los Angeles Clippers tras haber sido cortado por los Charlotte Hornets, según Shams Charania.

Los avispones se deshicieron del francés, que había ejercido su opción de jugador de 27 millones por un año más. Con esto, abren espacio salarial para traer a Gordon Hayward, uno de los fichajes controversiales de la agencia libre.

Batum solo pudo jugar 22 partidos la temporada pasada a causa de lesiones. Es la primera vez que se pierde un número similar. Su contrato fue polémico también en aquel tiempo cuando firmó. 120 millones le dieron a el escolta en 2015.

Su perfil da para hablar. Es un all-around en cierta medida. Defiende, lanza, asiste, agarra rebotes. Sus promedios así lo muestran. En la 16/17, su mejor campaña, consiguió: 15.1 ppp, 6.2 rpp 5.9 app y 1.1 ropp. Crea oportunidades y puede anotar por su propia cuenta.

Los Clippers, necesitados para arreglar su reputación, traen a un veterano Batum

A los Clippers se les fue Montrezl Harrell, un golpe duro. En su lugar trajeron a Serge Ibaka, con más experiencia y defensa que el ahora pívot de los oro y púrpura. Quisieron traer a un base, pero no lo han encontrado.

Batum, con 31 años, pretende unirse a la carrera por el anillo al igual que muchos otros veteranos. La principal virtud que le puede entregar a esta franquicia es su «playmaking». Que no deban depender del juego individual de Kawhi Leonard y Paul George, sino de repartirse mejor la responsabilidad y así todos puedan colaborar en los dos costados a la vez.

Seguramente entrará desde la banca, sin embargo, si su físico lo permite y se dan bien las cosas, puede terminar siendo una pieza interesante en este esquema de Tyronn Lue, ex-asistente de Doc Rivers y nuevo coach principal.

Los angelinos necesitan esforzarse para ponerse a la par de unos Lakers potenciados luego de quedarse con el campeonato en Orlando. La rivalidad con la que sueñan los ejecutivos se sigue haciendo esperar mientras no lo demuestren en los playoffs.

Escrito por: Santiago Aceituno R / @SantiAce23

Foto: NBA

Botón volver arriba