Rondón se lució y Cangrejeros apaleó a Cóndores

Jorge Rondón sobresalió a la ofensiva y comandó el lunes la paliza 88-68 de Cangrejeros de Monagas sobre Cóndores del Zulia en la reciente jornada de la Superliga de Baloncesto (SLB).

El partido entre equipos del Grupo B y se realizó en el gimnasio Ciudad de La Asunción de la isla de Margarita, estado Nueva Esparta, donde Rondón anotó 20 puntos y ayudó al club de Maturín a obtener su primera victorias en la temporada 2021.

Monagas mejoró su récord a 1-4 y dejó a Zulia como el único conjunto que sigue sin conocer el triunfo en la parcela B durante la presente campaña.

Con su reciente descalabro el conjunto plumífero colocó su marca en 0-7. Sus posibilidades de avanzar a playoffs son mínimas, pues necesitaría una gran recuperación en el resto de una ronda eliminatoria de 16 partidos.

Rondón estuvo atinado para Cangrejeros

Rondón, capacitado para actuar como escolta y alero, se mostró eficiente a la hora de atacar en el compromiso reprogramado correspondiente a la primera fecha.

Embocó ocho de sus 13 tiros de cancha para terminar con un buen porcentaje de acierto (61 %). La mayoría de sus canastos los consiguió cerca del aro porque metió seis de 10 dobles.

En triples también se lució, pues tomó tres disparos y convirtió un par, es decir, concretó 66% de sus intentos perimetrales.

El jugador mostró habilidades defensivas

El polivalente basquetero de 30 años, mostró sus habilidades defensivas en un cotejo en el que Cangrejeros perdió el primer cuarto (21-18) y ganó los tres siguientes (23-17, 27-21 y 20-9) para acreditarse el éxito en la “burbuja insular”.

Rondón capturó ocho rebotes, de los cuales cinco fueron en el área de Monagas. Además se robó tres balones y propinó un bloqueo en 26:58 minutos.

Su compañero Salvador Torres, alero de poder, se erigió como su complemento ideal al producir 18 unidades, todos después de salir del banco de suplentes. Logró una doble decena porque totalizó 13 “tableros”.

Por Zulia resaltó el alero Miguel Fernández, quien anidó 27 dianas, tomó cuatro rebotes y dio cinco habilitaciones para cestas. Su esfuerzo resultó insuficiente para impedir un nuevo revés de Cóndores que no halla la fórmula de alzar vuelo en la contienda.

Escrito por: Joseph Ñambre | Twitter: @JosephSports27

Foto: SLB

Botón volver arriba