76ers de Filadelfia tendrá una baja sensible en las Semifinales de la Conferencia Este: la del astro camerunés Joel Embiid, quien estará fuera por tiempo indefinido, tras sufrir una lesión.
La noticia la dio a conocer el club este sábado en un comunicado, en el que se indicó que el centro africano sufrió una fractura del hueso orbital derecho en un encuentro realizado el pasado jueves.
Ese día, en el Scotiabank Arena, Filadelfia vapuleó 132-97 a Raptors de Toronto en el sexto duelo de la serie de primera ronda de playoffs de la NBA. Gracias a eso, el club de Estados Unidos le ganó 4-2 a su similar canadiense en la serie al mejor de siete partidos.
Se conoció, además, que el pívot de 76ers sufrió una leve conmoción cerebral, algo que lo obligará a someterse a exámenes especiales para conocer si estará o no listo para trabajar en corto plazo.
Embiid no jugaría contra Miami
La ausencia obligada de Embiid limitaría el poder ofensivo de 76ers que tendrá una prueba de alto nivel cuando se mida con Heat de Miami en la siguiente instancia de la postemporada.
¿La razón? Miami fue el primer sembrado de la Conferencia Este con un récord de 53-29, mientras que Filadelfia acabó cuarto con una foja de 51-31, algo que le dio la ventaja de localía a la primera tropa en este cruce entre favoritos a coronarse.
Sin Embiid, 76ers pierde a un basquetero que promedió 30.6 puntos en la ronda regular y se erigió como uno de sus bastiones ofensivos en el inicio de los playoffs al ostentar una media de 26.2 unidades.
También pierde presencia en los tableros, pues el puesto cinco Todo Estrella mantuvo averages de 11.7 y 11.4 capturas por enfrentamiento en la fase regular y postemporada, respectivamente.
La solución para Filadelfia
Filadelfia, entrenado por Doc Rivers, tendrá que utilizar a un binomio para poder cubrir la vacante temporal de un Embiid que en el último careo contra Toronto produjo 33 unidades.
Se espera que DeAndre Jordan (pívot) y Paul Millsap (ala pívot), antiguas figuras de la NBA, se alternen en la posición cinco en la llave contra Miami que se iniciará el lunes en el FTX Arena, fortín del Heat.
Ante la situación, Embiid se siente optimista de cara al futuro y aspira a volver a la acción antes del final del exigente test contra Miami.
“Todo está bien. Mi lesión es producto de la intensidad con la cual se juegan los playoffs. Hay que seguir adelante”, comentó Embiid a Tim Reynolds, un periodista de la agencia AP, quien no descarta que el “gigante de Camerún” utilice una máscara para poder intervenir en una etapa crucial de la campaña 2021-2022.
Escrito por: Joseph Ñambre | Twitter: @JosephSports27
Foto: Prensa 76ers de Filadelfia