Anyelo Cisneros en una nueva posición comandó a Diablos sobre Héroes

La segunda jornada de la Superliga de Baloncesto tuvo a Diablos de Miranda como ganador, siendo Anyelo Cisneros la figura, sobre Héroes de Falcón. Siguiendo la apertura del Grupo “A”, inaugurado por Spartans y Cocodrilos este jueves, en Parque Miranda, el local de esta burbuja se llevó su primer duelo del campeonato ante uno de los debutantes.

Un comienzo 11-0 a favor de los mirandinos y cuatro minutos en los que Héroes no pudo estrenarse en el marcador, avisó lo que podía ser la tarde. Sin embargo, la reacción de los amarillos, con un parcial de 20-4 para cerrar el cuarto parecía llevar el partido por otro camino. Los siguientes períodos fueron dominados por más de doble dígito y Diablos extendió su ventaja irreversible, finalizada en 89-70.

Anyelo Cisneros quiere pasar a ser un alero

Cisneros sumó 22 puntos, 9 rebotes y un 10/15 de campo para comandar la fecha. Añadido a eso, metió los dos triples que intentó, dato no menor dado a su misión de ser un jugador con más rango. Así lo explicó en sus palabras post-partido: “Vine trabajando con el coach Echezuría. Cómo ven, estoy jugando la posición 3. No es fácil cambiar de posición, pero he mejorado la mecánica de lanzamiento”.

Ya fue de las revelaciones en la Superliga pasada, y apunta a tener más protagonismo esta edición. Sus condición atlética aunada al 1:98 de estatura le permiten llegar al aro favorablemente. Si agrega el perímetro a sus armas ofensivas con regularidad, podría ser de los goleadores del torneo con 23 años.

Diablos dominó la pintura

Más allá del par de bombazos de Anyelo, y otros repartidos, no necesitaron puntuar de a tres durante la disputa. Su presencia interior con Jhon Romero (8 unidades y 11 rebotes) y Tulio Cobos (16 y 8) resultaron un dolor de cabeza para los de la costa. Habilitados por Jesús Centeno (9 asistencias), además de los 17 tantos de Morris Sierralta, los grandes ejercieron su superioridad.

Los falconianos no tuvieron un día certero. Encestaron 26/78 de cancha, especialmente bajos en los dobles (19/50). Jackson Zapata fungió como máximo anotador al poner 21 en su cuenta. Rafael “Chamo” Pérez, de las novedades conocidas, sólo estuvo 7 minutos sobre la duela, baja que pesó en el costado ofensivo.

Escrito por: Santiago Aceituno R / @SantiAce23

Foto: Superliga de Baloncesto

Botón volver arriba