Sosa llegó para ayudar a Centauros de Portuguesa

Este jueves la gerencia de Centauros de Portuguesa anunció el jueves la llegada a Venezuela de José Sosa, su más reciente adquisición para la temporada 2021 de la Superliga de Baloncesto (SLB).

Sosa es un alero de 22 años que puede ejecutar disparos de corta, media y larga distancia. Posee la habilidad para manejar el balón y puede capturar rebotes porque mide 2.05 metros (m) de estatura.

El jugador se convirtió en una contratación de “alto calibre” para la tropa llanera que se estrenará en la contienda el próximo domingo, a las 5:15 pm, frente a Supersónicos de Miranda en la primera fecha del Grupo B.

Ese encuentro, al igual que todos los de la llave, se realizará en el gimnasio Ciudad de La Asunción de la isla de Margarita, estado Nueva Esparta.

Sosa jugó en Estados Unidos

Sosa, nacido en Barquisimeto (Lara) el 3 de junio de 1998, cuenta con experiencia en un torneo colegial de Estados Unidos. Jugó para la Universidad de Bryant & Stratton con Bobcats, equipo perteneciente a la USCAA.

Con Bobcats disputó varios certámenes y mostró sus habilidades para el básquet en Wisconsin, donde egresó de su alma máter en 2019.

Fue elegible para el Draft de la NBA en 2020, pero no despertó el interés de ninguno de los 30 cuadros de ese circuito y se dedicó a esperar una oportunidad para trabajar a nivel profesional, algo que sí le dará Portuguesa en la SLB.

La expectativa de Centauros

Centauros espera que Sosa se convierta en una de las figuras jóvenes de la SLB porque ya tuvo el chance de laborar en el exterior en una competición amateur, gracias a que cuenta con doble nacionalidad (venezolana y española).

Lo hizo este año en la Liga Española de Baloncesto Aficionado (EBA) con L’Alcora Basket. Con ese club se desempeñó como puesto tres y ala pívot. Promedió 9.3 puntos, 7.6 rebotes y 2.7 asistencias.

Ahora el elenco de Guanare aspira a que muestre su talento en el país para ayudarlo a luchar por la obtención del título en 2021.

“Con gran optimismo le damos la más cordial bienvenida a la Fuerza Rojinegra a José Sosa. Esperamos que con él y los otros elementos que poseemos podamos ser protagonistas de la segunda edición de la SLB”, dijo Juan Cuenca, presidente de Centauros, en un comunicado de prensa.

Escrito por: Joseph Ñambre | Twitter: @JosephSports27

Foto: Prensa Centauros de Portuguesa

Botón volver arriba