Anyelo Cisneros terminó sus compromisos en Austria y volvió a Venezuela para afrontar la Copa Superliga Profesional de Baloncesto vistiendo los colores de un histórico. Llegó a Cocodrilos de Caracas de manera oficial y la entidad sauria presumió de su nueva adquisición junto a quien lo dirigirá en la campaña, Carl Herrera:
«Estoy contento y agradecido con Cocodrilos por la oportunidad que me dan de pertenecer a este a equipo, emocionado de volver al país y compartir esfuerzos con grandes jugadores y el entrenador Carl Herrera», comentó el alero. Arribó vía un intercambio que incluyó a cuatro jugadores que pasaron a Diablos de Miranda, la escuadra con la cual disputó las primeras dos ediciones de la SLB.
Estuvo el último mes con los Flyers Wells, invitado a participar en la pretemporada del equipo. Esto se dio poco tiempo después de su debut con la Selección Nacional durante el Torneo de la Clasificación Olímpica de Kaunas. Se unió de emergencia al equipo luego de las bajas por COVID-19 a mitad de la gira europea.
Anyelo Cisneros: atletismo, altura y evolución
El perimetral de 24 años se suma a los capitalinos para fortalecer los tableros y las transiciones. Emergió con los mirandinos en el estreno de la competición a finales de 2020 y figuró como una de las revelaciones junto a Garly Sojo -también llamado a Lituania- ya que mostró capacidad anotadora y reboteadora: 16.7 puntos y 10.0 rebotes.
Sin embargo, lo hizo desempeñándose de interno. Para la segunda temporada se concentró en un cambio de rol que le permitiera tener mayores recursos y definitivamente tener una mejor prospección. Su estatura (1:98), por más que resalte en los tableros venezolanos, fuera de ellos lo haría quedar «chico» ante ala-pívot de otras latitudes.
Por ello trabajó entre un curso y otro y lució partiendo de la línea de 3 a principios de 2021. Bajó sus registros porque gozó de un reparto más equilibrado frente a las contrataciones de Tulio Cobos, Morris Sierralta y Jesús Centeno: 13.4/10.1. Sí subió a 30% su efectividad detrás del arco (venía de 13%).
El coach Herrera disfrutará de uno de los jugadores más versátiles dentro del país en su búsqueda de formar un plantel competitivo tras la caída en Súper Ronda al mando de Néstor Solórzano, sin alcanzar las semifinales. Se espera por la fecha de inicio que tendrá la Copa, confirmada para el mes de octubre por la Federación.
Escrito por: Santiago Aceituno R / @SantiAce23
Foto: Prensa Cocodrilos de Caracas