Blake Griffin acordó con Detroit Pistons un buyout. Eso lo deja libre de firmar con cualquier equipo de la NBA. Su contrato de dos años y más de 36 millones de dólares por temporada hacía imposible que alguna franquicia fuera a sacrificarse en un traspaso por él, tomando en cuenta su nivel actual.
Sin embargo, esta libertad para fichar por cualquier monto despertó el interés de varias oficinas, y según Shams Charania, periodista de The Athletic, los Nets parten como favoritos en la carrera por hacerse de sus servicios.
Griffin ya no es el de hace unas temporadas
Ya el ala pívot no tiene aspiraciones de ser un jugador top con las lesiones que lo han atosigado toda su carrera. Por lo que un gran salario no está entre sus ambiciones reales, sí la búsqueda de la gloria eterna. Ese anillo codiciado por cada basquetbolista que pisa un tabloncillo de la NBA.
Es por eso que, seguramente, se marche a un equipo con posibilidades de coronarse. Más protagonismo que en Detroit, últimos de la Conferencia Este, no encontrará en ningún lado. Así y todo, promedia 12.3 puntos, 5.2 rebotes y 3.9 asistencias por juego, con un bajo 36% de campo.
Su físico, mermado. Esta temporada no ha realizado ninguna clavada. Sí, el campeón del concurso de mates de 2011, hace una década. Qué le puede ofrecer a un contendiente hoy en día no es una lista muy larga, particularmente a Brooklyn, un poco de presencia interior.
Probablemente ni siquiera sería titular. El Big Three junto a Jeff Green, Joe Harris, DeAndre Jordan y Bruce Brown, alternándose dependiendo de las bajas de cada noche, han encontrado la fórmula del triunfo. La llegada de Griffin añadiría una pieza extra a la rotación de Steve Nash, mas no un cuarteto avasallador con Durant, Harden e Irving.
Escrito por: Santiago Aceituno R / @SantiAce23
Foto: Detroit Pistons