Ruíz le ganó a Colmenares el duelo vinotinto en el sur

Miguel Ruíz se midió con Néstor Colmenares en la décima cuarta fecha de la Liga Nacional de Básquet, que se reanudó tras la doble ventana FIBA el 4 de diciembre. Ahora mismo se están cruzando los equipos de ambas conferencias y eso permitió ver el duelo de los venezolanos en el tabloncillo argentino.

El Gimnasia de Ruíz venció al Instituto de Néstor

Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia derrotó 83-64 a Instituto de Córdoba. «La Bestia» tuvo mejores números individuales con 14 puntos /7/11 TC), 13 rebotes, 3 asistencias, un robo y un tapón, sin embargo, el ex-pívot de Trotamundos colaboró con 6 unidades (2/3), 4 rebotes, 3 pases a canasta y una recuperación que sirvieron para el triunfo de los suyos.

Ambos fueron titulares y se mantienen siendo parte importante en el funcionamiento de sus clubes.

Panorama de los venezolanos

«Miguelito» Ruíz y el conjunto patagónico cortó una racha negativa de cuatro compromisos sin conocer la victoria. Debido a los casos de COVID-19 que presentaron semanas atrás, tienen varios juegos pendientes. Poseen un récord de 6-4 y se ubican octavos en la tabla que unificó la zonas Norte y Sur. El líder actual es Quimsa (12-2).

Individualmente aporta su grano de arena. Promedia 5.2 ppp, 6.2 rpp 1.7 app. Suma 1.2 balones recuperados por fecha y 0.9 tapas. Si bien es sabido que su principal fortaleza es la defensa interior, aspecto cuya eficiencia no siempre se visualiza en las estadísticas.

Néstor y La Gloria marchan cuartos en la clasificación con 9 ganados y 5 perdidos. Han disputado 14 juegos, siendo de los equipos que más veces pisaron la pista esta temporada.

Lo del alero de poder es más cuantitativo: 10.9 encestes por tarde, 10.8 tablas y 2.6 asistencias. Segundo mejor de los cordobeses en el apartador anotador y el máximo reboteador del torneo sureño.

Hoy vuelven a la acción. Instituto enfrenta a Peñarol y Gimnasia hará lo mismo con Atenas.

Escrito por: Santiago Aceituno R / @SantiAce23

Foto: @InstitutoACC

Botón volver arriba