Bompart y Cedeño guiaron triunfo Gladiadores sobre Llaneros

Gladiadores de Anzoátegui comenzó la segunda vuelta de la Superliga de Baloncesto (SLB) 2021 con una importante victoria en su búsqueda de lograr el objetivo de la clasificación, al imponerse 70-64 sobre Llaneros de Guárico en el Gimnasio José Joaquín “Papá” Carrillo de Parque Miranda.

Los armadores comandaron la ofensiva oriental, pues Humberto Bompart (22) y Carlos “Margarito” Cedeño (20) se combinaron para anotar 42 puntos de los 70 que hizo el equipo.

https://twitter.com/gladiadoresbbc/status/1385354942446194690

Bompart produjo 15 de sus 22 puntos en el primer cuarto, tramo en el cual el cuadro anzoatiguense remontó nueve unidades para ganar ese parcial 20-16.

El perimetral portocruzano siguió siendo la bujía en ataque del conjunto dirigido por James Maye al irse al descanso con 19 contables, los cuales ayudaron para que la Armadura Anzoatiguense tuviese ventaja de dos dígitos (36-26) en el entretiempo.

Cedeño lideró a Gladiadores en la segunda parte

Cedeño, quien tenía siete (7) unidades en los primeros 20 minutos de juego, se destapó en la segunda parte, con 13 dianas, de las cuales ocho llegaron en el cuarto período, en el que fue clave para que Gladiadores retomara el liderato y se hiciera del partido gracias a un par de triples consecutivos, luego de que Llaneros lograse igualar con 7:58 para el final.

Esa labor en el costado ofensivo estuvo acompañada por la tarea realizada por Deivi Añanguren en aro propio al conseguir 11 rebotes, siete (7) de ellos defensivos, cifra que acompañó con cuatro (4) contables.

Kilder González aportó vitalidad desde la segunda unidad al finalizar con siete (7) puntos, mientras que Luis Velásquez convirtió seis (6), producto de dos (2) triples, igual que el interno Yorby Umbría (6 pts, 2-5 C3), quien también capturó cuatro (4) rebotes.

Tovar se destacó por la causa perdedora

Por Llaneros Jesús Tovar terminó con 16 cartones y José Martínez lo siguió con 10.

Con esta victoria Gladiadores se coloca por encima de Llaneros de Guárico en el quinto lugar del Grupo A, con récord de 4-5 y 13 puntos, ocupando uno de los cinco puestos que dan boleto a la siguiente ronda de la SLB.

Los orientales tendrán un día para preparar el duelo frente a Spartans Distrito Capital, rival que enfrentarán el próximo sábado 24 de abril a las 5:15 PM.

Escrito por: Prensa Gladiadores de Anzoátegui

Foto: Cortesía de Edison Suárez | Prensa Gladiadores de Anzoátegui

Botón volver arriba