Bucks de Milwaukee completó el sábado una barrida 4-0 sobre Heat de Miami, para avanzar a las semifinales de la Conferencia Este de la NBA y, de paso, tomó venganza sobre el club que los eliminó en el torneo anterior.
El equipo de Wisconsin se impuso 120-103 sobre su similar de Florida en un cuarto partido de una serie de primera ronda de playoffs, en el que no tuvo oposición en el cierre y logró pasar la escoba como visitante, pues salió airoso en el American Airlines Arena.
La segunda parte del juego resultó muy favorable para la escuadra visitante y eso fue determinante para que se apuntara el triunfo.
Después de perder 64-57 el primer tiempo, Milwaukee doblegó 63-39 a Miami en la etapa de complemento para conseguir un éxito que no sólo les dio chanche de instalarse en la siguiente etapa, sino que además les permitirá descansar antes de encarar la próxima etapa.
Antetokounmpo, la figura de Bucks
El ala pívot Giannis Antetokounmpo se destacó en el duelo sabatino y se erigió como la gran figura de Bucks que retará en la próxima etapa al ganador del cruce entre Nets de Brooklyn y Celtics de Boston.
El griego, ganador de dos premios Jugador Más Valioso (JMV) de la NBA -la liga de baloncesto más importante del mundo- completó una triple decena al contabilizar 20 puntos, tomar 12 rebotes y repartir 15 asistencias.
El centro Brook López, el base Bryn Forbes y el alero Khris Middlelton contabilizaron 25, 22 y 20 tantos, respectivamente, para Milwaukee.
Por Miami resaltaron el centro Bam Adebayo –quien completó un doble-doble con 20 unidades y 14 capturas- y el escolta Jimmy Butler quien logró una triple decena con 12 dianas, 10 rebotes y 10 pases de anotación.
La felicidad de Milwaukee
Tras el choque Antetokounmpo conversó con Tim Reynolds, periodista de la agencia de noticias AP, y le comentó que se siente orgulloso del rendimiento del equipo, pero admitió que la postemporada apenas comienza y por eso no quiere que el elenco pierda su enfoque.
«Evidentemente es un gran momento para nosotros por haber ganado 4-0 al equipo que nos eliminó el año pasado. Nos sentimos bien, pero al final, tenemos un largo camino por recorrer para conquistar el campeonato”, comentó el alero de poder.
«Es apenas la primera ronda de los playoffs. Creo que debemos ser humildes para mejorar y seguir en carrera por el título», dijo Mike Budenholzer, director técnico de Bucks.
Escrito por: Joseph Ñambre | Twitter: @JosephSports27
Foto: NBA