Jimmy Butler anotó 27 puntos y comandó la noche del viernes la victoria 111-105 de Heat de Miami sobre Celtics de Boston en el segundo juego de la Final de la Conferencia Este de la NBA, la liga de baloncesto más afamada del mundo y que reúne a clubes de Estados Unidos y Canadá.
El alero, de 33 años, se erigió como la gran figura de un club de Florida que tomó una ventaja de 2-0 en la llave de playoffs al mejor de siete compromisos de los cuales los dos primeros se celebraron en el TD Garden, hogar de Celtics que sucumbió el miércoles 123-116 en el tope número uno del cruce.
Ahora, Miami, poseedor de tres títulos de la NBA y que no se consagra desde la campaña 2012-2013, podría acceder a la Gran Final de la justa 2022-2023 si consigue un par de triunfos más. Tendrá el chance de hacerlo en casa, porque los topes tres y cuatro se efectuarán en el Kaseya Center de Miami.
Más números de Butler
Butler, quien comenzó su carrera con Bulls de Chicago y tuvo pasantías tanto por Timberwolves de Minnesota como por 76ers de Filadelfia, logró otros números interesantes.
Totalizó ocho rebotes, seis de ellos de carácter defensivo, repartió seis asistencias, propinó un par de bloqueos y se robó tres balones.
«Fue un gran encuentro. Estamos trabajando de una buena manera y nunca nos rendimos. Somos basqueteros muy unidos y por eso dominamos este enfrentamiento», señaló el puesto dos a la agencia de noticias AP, traa la conclusión de un partido en el que embocó la cesta para nivelar las acciones 100-100 y atinó el canasto darle una ventaja de 102-100 a Heat, una delantera que no cedió en el resto del careo.
Otras figuras del Heat en el TD Garden
En la confrontación efectuada en el coso de Celtics, que con 17 gallardetes comparte con Lakers de Los Ángeles el récord absoluto para un cuadro de la NBA, destacaron otras piezas del Heat.
El centro Bam Adebayo aportó 22 tantos, logró 17 capturas y dio nueve pases para anotación. El alero Caleb Martin, que arrancó como suplente, aportó 25 para completar la terna de destacados en la velada.
Por Celtics, que estará obligado a salir airoso por lo menos una vez en Kaseya Center para garantizar un regreso al TD Garden, sobresalieron el alero Jayson Tatum, el escolta Jaylen Brown, el base Malcolm Brogdon y el centro Robert Williams III, quienes produjeron 34, 16, 13 y 13 dianas, respectivamente.
La tercera batalla de la eliminatoria entre quintetos del sector oriental se desarrollará el domingo, en la noche, en Miami.
Escrito por: Joseph Ñambre | Twitter: @JosephSports27
Foto: Prensa Heat de Miami