Capitalinas batió a Caribeñas en el derbi de Caracas

Capitalinas se impuso el domingo 81-77 sobre Caribeñas de Caracas en un partido que formó parte de la reciente jornada de la Superliga Femenina de Baloncesto (SFB), cuya temporada 2022 cerró su primera semana este 11 de septiembre.

Para la tropa vencedora el triunfo, alcanzado en el gimnasio José Beracasa del Parque Naciones Unidas (PNU), le permitió desquitarse de Caribeñas que lo venció 81-62 el 9 de septiembre en el tope que subió el telón de la justa.

Ambas escuadras forman parte de la Conferencia Central y se perfilan para batallar por puestos a los playoffs, ya que cuentan con buenas basqueteras.

En el tope dominical, Capitalinas perdió 17-13 el primer cuarto, salió airoso 23-21 en el segundo y se fue al descanso con una desventaja de 38-36. Luego el club vencedor mostró su mejor versión y gracias a un parcial de 21-12 a su favor en el tercer tramo tomó el control de las acciones (59-48). Pese a caer 22-15 ante Caribeñas en el cuarto tramo pudo quedarse con el éxito.

La mejor basquetera de Capitalinas

Capitalinas se amparó en una gran labor ofensiva de Jessuana Machado, para conseguir un lauro en el Derbi de Caracas.

Machado convirtió 28 puntos, atrapó siete rebotes y repartió un par de asistencias en un tope del que fue electa Jugadora Más Valiosa (JMV) por parte de la prensa especializada.

Esta atleta contó con el respaldo de Yosmary Berroterán, autora de 12 unidades y segunda mejor anotadora de la tropa victoriosa.

Más jugadoras sobresalientes

Por Capitalinas también sobresalió Yolimar Martínez, quien completó una doble decena gracias a que sumó 12 puntos y atrapó 10 rebotes.

Por Caribeñas resaltó Waleska Pérez, quien tuvo un desempeño brillante al registrar un doble-doble con 20 contables y 21 capturas.

Yllen Sierra (15 cartones), Eranyerlis Sosaya (16) y Jormelys Urbina (13) completaron el grupo de sobresalientes por la agrupación perdedora.

Escrito por: Joseph Ñambre | Twitter: @JosephSports27

Foto: Prensa Caribeñas de Caracas

Botón volver arriba