Osbel Caraballo, Luis Risquez y St. Thomas Aquinas (NCAA D-2) defendieron nuevamente el título de la East Coast Conference derrotando a Daemen 59-48 este domingo.
Caraballo completó un «Three-peat», para Risquez es back-to-back
Para el alero/ala pívot oriundo de Bolívar significó el tercer campeonato consecutivo de la ECC. Tras ausentarse en el tramo final de la fase regular, regresó justo para los partidos del torneo y colaboró con 13 unidades para conquistar un metal más a nivel universitario, siendo el segundo mejor anotador de Spartans. Agregó 3 rebotes, una asistencia y un tapón.
Por su parte, el centro barcelonés disfrutó de su segunda consagración al estar en su segundo año con la casa de estudios. Habiendo disputado solo un minuto en la semifinal, tuvo un rol clave ingresando desde el banco para contener por momentos al pívot estelar de los rivales, Andrew Sischo, quien terminó con 24 tantos y 13 capturas. Solo Risquez lo igualaba en talla y peso, entrando para chocarlo dentro de la pintura y desgastarlo, llenándose de faltas (4). Ofensivamente aportó 4 puntos.
St. Thomas sumó su sexto título en la historia en ocho apariciones de finales de conferencia. Y será parte otra vez del Campeonato de la NCAA D-2.
Escrito por: Santiago Aceituno R / @SantiAce23
Foto: Prensa St. Thomas Aquinas