La triste actualidad de Bradley Beal en Washington

Bradley Beal está siendo una de las «víctimas» en la temporada 20/21 de la NBA. A pesar de ser el líder anotador de toda la liga, está en el foso de la tabla con los Washington Wizards y hay pocas esperanzas de poder revertir esta situación.

No clasifican a playoffs desde la 17/18. La baja de John Wall hace dos campañas arruinó las oportunidades de optar a la postemporada. El curso pasado no contaron con el base en todo el año. Terminaron novenos, a ocho juegos de la octava plaza. La vuelta de su figura sumado a Beal con sus mejores números significaba meterse en la pelea nuevamente, pero decidieron cambiar a Wall por Westbrook y la realidad ha sido triste en D.C.

Bradley Beal no logra hacer ganar a los Wizards

El escolta está promediado 34.7 puntos por noche, con 47% en tiros de campo y 33% en triples. Ha tenido actuaciones de 60, 47, donde perdió. Los capitalinos sólo suman 3 victorias en 15 partidos, siendo así el peor equipo de toda la NBA.

La campaña anterior finalizó con 30.5/4.2/6.1. Fue la gran ausencia en el All-Star Game. Sus cifras, aunadas a la caída en picada de su franquicia, han iniciado un debate sobre si debería pedir su traspaso a un contendiente, y cuáles podrían ofertar por él.

No sale nada bien en la capital

La velada del viernes resultó en otra derrota, esta vez, contra Atlanta Hawks. Dos titulares se fueron expulsados por dobles faltas técnicas, Robin López y Russell Westbrook.

Sus expectativas de luchar un puesto en los primeros 8 del Este se han desvanecido en este arranque, con varias otras desgracias que no ayudaron en el comienzo. Thomas Bryant, pívot titular desde hace tres años y quien venía dando destellos, se lesionó. Tuvo rendimientos de 28 tantos (3 triples), y de 21 con 14 rebotes en uno de los triunfos.

Por el otro lado, el que aterrizaba para formar una dupla dinámica con Beal en el backcourt, Westbrook, está teniendo su temporada más baja en puntos (18.9) desde 2010; la peor en toda su carrera en TC (38%) y robos por partido (0.9); y la segunda ocasión con más pérdidas por disputa (5.0). Ha sido el blanco de las críticas desde que inició. De hecho, dos de las tres victorias de los hechiceros llegaron sin él en la pista.

El escenario está para que la dirigencia aproveche el momento de su escolta estrella, de 27 años, y lo intercambie para sentar las bases de su futuro por piezas jóvenes y/o picks de draft. Con Bryant (23) y el novato Deni Avdija (20) -de poco impacto inmediato- podrían reconstruir.

Escrito por: Santiago Aceituno R / @SantiAce23

Foto: NBA

Botón volver arriba