De forma oficial se dio a conocer la noche de este miércoles que Carl Herrera abordará nuevamente los banquillos venezolanos para la Copa Superliga Profesional de Baloncesto a disputarse en octubre. Cocodrilos de Caracas es la entidad que logró la vuelta del bicampeón NBA luego que éste no tomara la pizarra desde 2016, cuando renunció a su cargo con Gigantes de Guayana. Después estuvo en roles dirigenciales, mas no como D.T.
Fue galardonado en la LPB 2013 como el Entrenador del Año junto a los Colosos del Sur. Tuvo una pausa en ese período debido al asalto que sufrió en 2014.
Los saurios anunciaron el arribo del «Amigo» desde Houston, donde vivía y consiguió sus dos anillos. Sustituirá a Néstor Solórzano, su ex-compañero de la Selección Nacional con quien fue a los Juegos Olímpicos Barcelona 1992. «Kako» tomó el timón de los rojos en su debut por la Superliga quedándose en la Súper Ronda sin avanzar a semifinales.
El equipo se ha visto inactivo en sus redes en cuanto a contrataciones y renovaciones. Sin embargo, reaparecieron hace horas para soltar esta «bomba» de su nuevo mandamás. Dos de sus piezas, Leinfer Monte de Oca y Kelvin Caraballo, sumados a Brando Niño y Gilberto Hernández, pasaron a Diablos de Miranda. Se presume que en un intercambio por Anyelo Cisneros, actual «venex» con compromisos en Austria.
Escrito por: Santiago Aceituno R / @SantiAce23
Foto: Diario 2001