Diablos de Miranda se reforzó con cuatro jugadores

Diablos de Miranda desea conquistar la Copa de la Superliga de Baloncesto (SLB) y por eso aseguró los servicios de cuatro atletas talentosos: Kelvin Caraballo, Leinfer Montes de Oca, Brandon Niño y Gilbert Hernández.

Todos los deportistas provienen de Cocodrilos de Caracas y se unirán en los próximos días a la pretemporada del conjunto mirandino que se estrenará en octubre en la contienda.

El objetivo de la agrupación será mejorar el desempeño que tuvo en el Torneo Apertura 2021 de la SLB, en el que avanzó a los playoffs.

Durante la ronda regular el equipo infernal se ubicó en el cuarto lugar del Grupo A que se disputó en el gimnasio cubierto José Joaquín “Papá” Carrillo de Parque Miranda. Dejó una marca de 9-7 en 16 juegos. El lote estuvo conformado por nueve cuadros.

Luego, en la Súper Ronda, se situó en el peldaño ocho entre 10 combinados, al registrar un balance de 1-4 en cinco choques.

Las adquisiciones de Diablos

Diablos se reforzó con basqueteros de distintas posiciones para robustecer su plantilla. Caraballo es un ala pívot, Montes de Oca un alero, Niño un base armador y Hernández un centro.

Caraballo se presenta como un basquetero ideal para trabajar en la zona pintada, porque posee experiencia. Lucirá su tercera franela en la SLB tras laborar para Supersónicos de Miranda y Cocodrilos.

Participó en 28 encuentros y en ellos promedió 6.5 puntos, 5.5 rebotes, 1.8 asistencias, 0.8 robos y 1.1 bloqueos por cotejo.

Los números de Montes de Oca

Montes de Oca se destacó como elemento de rol para Diablos y Cocodrilos en los dos primeros torneos de la SLB. Intervino en 22 topes, en los cuales mantuvo averages de 10.5 dianas, 3.7 capturas, 1.6 habilitaciones para canastos, 0.9 hurtos y 0.2 tapas.

Por su parte, Niño actuará en su segunda cita de la SLB. En la primera saltó al tabloncillo en nueve compromisos, conservó medias de 1.4 unidades, 0.6 tableros, 0.4 pases para cestas y 0.1 recuperaciones de pelota. No bloqueó disparos.

Hernández completa las adquisiciones de Diablos. Jugó nueve partidos en un certamen. Acabó con medias de 1.8 tantos, 1.9 rebotes y 0.2 robos. No logró asistencias ni robos.

Escrito por: Joseph Ñambre | Twitter: @JosephSports27

Foto: Prensa Diablos de Miranda

Botón volver arriba